Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Julio 7, 2009.

Land Rover LR2

landrover2En 1947 los hermanos Wilks directivos de la fábrica inglesa de Rover, tuvieron la idea de producir un vehículo todo terreno para el público civil. Para ello, se utilizaría el robusto chasis de un Jeep Willys de la segunda guerra mundial y se adaptaría de Rover; un motor de gasolina, una caja de cambios y el eje trasero. Así realizaron un prototipo donde el puesto de conducción iba al centro del asiento delantero, pensando en su uso en los diversos países con conducción a la derecha o a la izquierda pero la idea no prosperó. La carrocería del primer modelo era de líneas rectas construido con paneles de aluminio remachados para obviar la escasez de hierro de la época. Un grupo de tres sencillos asientos delanteros sobre un cajón metálico transversal junto a dos bancas situadas en sentido longitudinal en la parte trasera permitían transportar nueve personas. El techo era de lona con un armazón metálico para sujetarla. Las puertas delanteras desmontables en su mitad superior, tenían en su parte desmontable unos cristales corredizos. Finalmente en 1948 fue presentado en el Salón de Amsterdam y en 1949 se inicia la fabricación. Con el Trofeo de carreras de todo terreno, Camel, Land Rover consiguió consagrarse mundialmente.

Hoy Land Rover es una las marcas pioneras y de mayor prestigio en la fabricación de vehículos todoterreno. Actualmente pertenece al grupo industrial y automovilístico hindú “Tata Motors”.

Esta vez probé el Land Rover LR2, que es el baby de los Range Rover Sport y que cuesta menos que la siguiente Land Rover en la escala, la LR3, además tiene un motor más potente y suave, un nuevo seis cilindros en línea de alta tecnología construido por Volvo, acompañado por una sofisticada transmisión automática de seis velocidades.

landrover3Es limpio y atractivo y el interior espacioso, con vestiduras de piel, detalles de madera, quemacocos panorámico, asientos traseros plegables en plano y sistema de sonido de calidad como equipamiento estándar. La estructura de la carrocería es la mejor de las mejores por su rigidez y seguridad. La lista de salvavidas electrónicos parece no tener fin y cada uno podría salvar su vida, o por lo menos mantener el vehículo bajo control mucho mejor que cualquier ser humano. También se incluye el sistema Terrain Response, con cuatro ajustes para diferentes condiciones de manejo. Un todo terreno REAL.

El equipamiento estándar también incluye aire acondicionado, ventanas y seguros eléctricos, control remoto de entrada sin llave, quemacocos panorámico de doble panel, luces de niebla adelante y atrás, botón de arranque sin llave, limpiadores eléctricos para los faros, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, control trasero de distancia al estacionarse, rines de aleación de 18 pulgadas y control de clima de doble zona con filtro de polen y sensor de humedad.

landrover4El interior del Land Rover se llama Command View, por su vista dominante gracias a sus altos asientos, con un tablero de configuración muy profesional, todo negro y sin indicadores, instrumentos y controles sin sentido. El suave y sustancioso volante de cuatro brazos forrado en piel, con dos brazos horizontales y dos verticales saliendo rectos del centro, se añade a la sólida sensación general del vehículo; los botones para el control de crucero y el sistema de sonido están en esos brazos verticales.  El sistema Terrain Response controla los ajustes del motor y tracción para las cuatro diferentes condiciones de manejo; la general; la de hierba, grava y nieve; la de lodo y surcos; y la de arena.

En fin una joyita de todo terreno, un SUV REAL, que sirve para ciudad, campo y caminos rocosos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces