Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Julio 7, 2009.

“Viva la vida”: mucho más que una exposición de arte

Durante las últimas semanas, Mariposas, un grupo de apoyo contra la violencia de género, ha estado trabajando en el taller de acuarelas al aire libre. En un ambiente campestre, rodeadas de naturaleza y dirigidas por mi hijo Aníbal Fausto, las mujeres están aprendiendo a combatir el estrés y a descubrirse a sí mismas mientras dan sus primeros pasos a través de este mágico mundo de formas y colores.

Uno de los temas escogidos para este taller es Frida Kalho, la pintora mexicana, que a las latinas nos enorgullece e inspira con su ejemplo de fortaleza y tenacidad. 

Estos trabajos y algunas de las obras que Aníbal exhibe como muestra de apoyo podrán apreciarse el próximo 11 de julio en la exposición de pintura “Viva la vida”, de 12:30 p.m. a 3:30 p.m. en St. Joseph County Public Main library (Dickinson Conference Room), 304 S Main St., South Bend, IN.

Este evento, más que una pequeña exhibición artística, es una gran muestra de crecimiento y superación personal, de unión familiar y amistad. Detrás de cada pintura hay una historia de fuerza y coraje que bien vale la pena compartir.

Mientras observo los rostros relajados, el toque tan personal y la soltura con que las participantes expresan sus emociones en cada pincelada, y veo a mi hija Rember, que a los 17 años tiene la nobleza y la valentía para asumir la dirección general de Mariposas, pienso en el largo y no siempre fácil camino que como mujeres y como grupo hemos recorrido para llegar a este momento. 

Durante años en diversos grupos he visto mujeres que sufren, que son reprimidas e ignoran sus propios derechos a causa de una herencia cultural de sumisión y machismo. Pero también he sido testigo de su fortaleza y deseos de superación. La mayoría de ellas hoy son mujeres que estudian, trabajan, sacan adelante a sus familias y apoyan a su comunidad. 

Personalmente, me siento muy bendecida por poder continuar sirviendo en grupos como éste (a pesar de mis múltiples limitaciones físicas), en los cuales no solamente he encontrado verdaderas amigas, sino que además tengo la felicidad de ver involucrada a mi familia en esta hermosa labor.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces