yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Julio 7, 2009.

 

En las celebraciones de independencia de cada país hay mucho orgullo por todos lo logrado, pero también debemos recordar algunos aspectos de la ‘independencia’.

También en la lucha por la independencia de cada territorio sobre la tierra ha habido una lucha armada, derramamiento de sangre y el cambio del régimen de un grupo por otro; sin embargo, como seres humanos continuamos estando dominados por pasiones bajas como la ambición, que ha esclavizado a otros y creado profundos desbalances en la tierra.

En el cambio de fortuna de cada territorio, las grandes masas han pagado muchas veces el precio con su salud y su bienestar por los himnos nacionalistas de las clases en el poder.

Continuamos viendo en todo lugar la lucha por poder entre países y también dentro de los mismos límites de varios paises como en el caso de Honduras, caso que no es único, ya que en muchos otros lugares, la misma pugna por el poder se lleva a cabo con mayor o menor éxito.

Como seres humanos, otras luchas se están librando. Tal vez el tiempo ha llegado en que nos liberemos a nosotros mismos de aquello que en nombre del llamado ‘progreso’ nos ha esclavizado.

Tenemos libertad ahora al aire y agua limpios? Podemos disfrutar de alimentos no alterados ni modificados? Es el acceso a tales libertades la prerrogativa de solo unos pocos?

Qué tanta dependencia tenemos del petróleo, plástico, semillas alteradas y otras formas de cambio que han acumulado enormes riquezas para algunos, a la vez que han empobrecido grandes zonas geográficas y países enteros?

Quién le dio el derecho a algunos de explotar la tierra, los animales y la gente, en nombre del progreso?

Y si somos libres ahora, por qué hay tanata dependencia de las drogas? La gente sigue buscando un lugar seguro en las drogas, alcohol, tabaco y sexo, sin encontrar seguridad ni alivio.

Los seres humanos tenemos la tendencia a considerarnos por encima de toda creación y por eso sentimos que tenemos el derecho a abusar de todo lo que existe en el planeta. Además olvidamos que otras especies se han extinguido, aunque solo la especie humana es capaz de ingeniar su propia extinción y la de otras especies.

A la vez algunos individuos sienten que han logrado sus metas personales al cuidar de si mismos. Eso suena muy avanzado y sabio, pero también frío y sin tener en cuenta la razón colectiva de estar aquí.

Cuánta independencia personal puede garantizar para si y cuánta de esta independencia depende de aquellos que le rodean aquí y a la vez muy lejos?

En medio de las últimas celebraciones he observado a la gente no disfrutando completamente de los eventos, los fuegos artificiales y el entretenimiento. Aunque la situación económica ha alterado la vida de muchos al punto de tener un cambio total en su forma de vida y pensamiento, a la vez se espera que disfruten de pasadas glorias, aplaudan y continuen esperando el siguiente movimiento que afectará sus vidas.

Qué tan libre se siente bailar, cantar y disfrutar la vida hoy y cuánto tiempo puede garantizar que durará? Por encima de todo, qué tanta conciencia y despertar espiritual le ha producido tal gozo y el cambio de objetivos?

Esperemos que todos podamos ir hacia la verdadera independencia para todos y para el planeta.

 


 

bottonbannerabajo1


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

suanuncioaqui1a

danzapeligrosacol1a

adversite3a

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallad2
botonsuscripcion
smallseleccionado
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces