Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Julio 7, 2009.

Iglesia hondureña apoya a Micheletti y pide a Zelaya que no vuelva

Tegucigalpa- La Iglesia católica de Honduras se posicionó del lado del nuevo gobierno de Roberto Micheletti, que asumió tras el derrocamiento a manos de los militares del presidente Manuel Zelaya, a quien pidió que medite su regreso porque eso “podría desatar un baño de sangre”.

En un comunicado de la Conferencia Episcopal, leído por el cardenal Oscar Andrés Rodríguez, la Iglesia también le pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA), que “preste atención a todo lo que venía ocurriendo fuera de la legalidad en Honduras”.

La OEA, en opinión de los 11 obispos que integran la Conferencia Episcopal, debió prestar atención “no solamente a lo sucedido a partir del 28 de junio recién pasado”, cuando fue depuesto por un golpe de Estado el presidente hondureño Manuel Zelaya y enviado en un avión a Costa Rica.

Según los obispos, “las instituciones del Estado democrático hondureño están en vigencia” y “sus ejecutorías en materia jurídico legal han sido apegadas a derecho”.

Rodríguez hizo un paréntesis para referirse a la denuncia de la Carta de la OEA que el gobierno que preside Roberto Micheletti anunció anoche, sobre lo que dijo a la comunidad internacional que los hondureños tienen “el derecho de definir” su “propio destino, sin presiones unilaterales de cualquier tipo”.

“Rechazamos amenazas de fuerza o bloqueos de cualquier tipo que solamente hacen sufrir a los mas pobres”, expreso el cardenal Rodríguez, quien no se refirió a la decisión del Parlamento de haber escogido a Micheletti como presidente.

Dijo que la situación actual puede servir “para edificar y emprender un nuevo camino, una nueva Honduras” y que la confrontación que se está viendo “no debe servir para agudizar la violencia, sino para un nuevo punto de partida para el diálogo, el consenso y la reconciliación”.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces