Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 7, 2009.

El alcalde Tom Henry alienta la compra de viviendas

El alcalde de Fort Wayne, Tom Henry, se reunió con representantes del Housing and Urban Development (HUD) y con habitantes involucrados en el desarrollo del Neighborhood Stabilization Program (NSP) para reconocer el Mes del Propietario de Vivienda de HUD y para alentar la compra de propiedades.

La ciudad de Fort Wayne se encuentra en medio de uno de los lanzamientos más exitosos de NSP. “Mientras muchas comunidades están aún planeando sus programas de estabilización, en Fort Wayne ya hubo sesiones de entrenamiento, se identificaron equipos para el desarrollo, se encontraron 26 compradores interesados, se relacionaron 15 de ellos con equipos de desarrollo y se inició la reconstrucción de cinco casas previamente allanadas e irrecuperables. Los equipos de desarrollo se dedican a invertir en esas casas para que queden por encima de los requerimientos mínimos, y las preparan para entregarlas a sus compradores. Estamos convirtiendo casas en hogares”, explicó Henry.

El alcalde también reconoció a los empleados de Community Development por su lanzamiento de los programas de estabilización y por encargarse de un número abrumador de solicitudes para programas de vivienda. Cerca de 900 solicitudes fueron presentadas, y los trabajadores realizaron cientos de llamadas para ayudar a los interesados a entender cómo aplicar para los fondos disponibles.

Además de promover la propiedad, el alcalde reiteró su compromiso de fortalecer los barrios por medio de otros programas que permitan a los residentes mantener sus viviendas y permanecer en sus hogares. El dinero federal para viviendas destinado para el programa HUD, aproximadamente 1.3 millones de dólares, se recibe todos los años y se emplea como apoyo para la cuota inicial y rehabilitación de viviendas, así como en programas dirigidos a personas de la tercera edad, discapacitados y otros.

La ciudad tiene tasas de propietarios más bajas que el promedio nacional y estatal. En algunas áreas, como en el sureste, la tasa de propiedad está por debajo del 50%, y la mayoría de las casas para la renta están en mal estado. Los barrios con tasas de renta más altos a menudo son aquellos con casas con algún grado de deterioro.

Los oficiales estatales de HUD quisieron recordarle a la comunidad que el poseer una vivienda aún es una opción viable para muchas familias. La lección equivocada de la crisis de desalojo es que los aspirantes a propietarios de ingresos bajos y moderados no pueden acceder a una vivienda. Lo que estas familias necesitan es consejo sobre la compra, protección por medio de leyes de vivienda justas y un plan de hipoteca que sea razonable para ellos.

La ciudad ofrece clases de educación para la compra de casas, en las cuales los compradores en prospecto integran una lista de pre-calificación que los prepara para encontrar una vivienda. La ciudad requiere que los compradores en prospecto que quieran acceder al programa de apoyo para la cuota inicial de la ciudad y programas del NSP terminen este curso antes de ser admitidos en los programas. Las sesiones de entrenamiento ayudan a que las personas emprendan el camino rumbo a la compra de una vivienda.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces