Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 7, 2009.

Está en marcha la construcción del jardín de agua de lluvia de la biblioteca

ELa versión natural de una planta para tratamiento de agua, un jardín de agua de lluvia, se instalará en el extremo norte del estacionamiento del Goshen Public Library.

Entre los voluntarios que participarán en la construcción se encuentran naturalistas, maestros y miembros del programa de lectura de verano de la biblioteca, así como representantes de la Historic Southside Neighborhood Association. Se utilizarán carretillas y palas para colocar cerca de 500 plantas de varias especies y tamaños.

La donación que se obtuvo para sostener el emprendimiento del jardín de agua de lluvia fue de 10,000 dólares. El jardín tiene 1,800 pies cuadrados y una sección de concreto que permite el drenaje de agua lluvia. La biblioteca se encuentra en el 601 S. Fifth St.

Eric Kurtz, coordinador de agua de lluvia con el Elkhart County Soil and Water Conservation District, dijo que el proyecto se realizó para aplicar nuevos métodos de manejo del agua de las tormentas.

Remarcó que las plantas nativas se utilizan en los jardines de agua lluvia porque aparecen naturalmente en la región, son adaptables y resistentes a la sequía, tienen tolerancia a las pestes y enfermedades, además de apoyar los hábitats de vida salvaje. Además, las raíces de plantas nativas tienen una longitud de 12 a 15 pies, a diferencia de las pocas pulgadas de raíz que tiene el pasto.

“Los jardines de agua de lluvia no son una piscina abierta o criadero de mosquitos”, advirtió Kurtz. “Están diseñados para retener cierta cantidad de agua por un período corto de tiempo.”

Se solicitan voluntarios para ayudar con las labores, a partir del primer sábado de agosto a las 8:30 a.m. El trabajo de mantenimiento continuará el primer sábado de cada mes.

Aquellos que deseen hacer su propio jardín de agua de lluvia pueden consultar el manual que facilita el Elkhart County Soil and Water Conservation District, en 17746-B C.R.34, Goshen. El manual explica cómo construir un jardín de agua de lluvia y ofrece diseños de plantación y listas de plantas para varias zonas.

Para más información, ingrese en www.stormwaterelkco.org y en www.elkcoswcd.org, o comuníquese por teléfono al 533-3630, extensión 3.

gardenplanting
En la foto vemos a Kristi Helmkamp, del programa de lectura de la Biblioteca Pública de Goshen y Shelley Chaffee, maestra naturalista, cuando ayudaban a plantar un jardín de ‘lluvia’ en el extremo nort del Nuevo estacionamiento de la biblioteca. Foto e historia por Gerry Hertzler.

 

 

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces