Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 7, 2009.

Fort Wayne fue designada “All American City”

foto50059

Más de 300 ciudades a lo largo de Estados Unidos se postularon por medio del National Civil League para obtener la designación de “All American City” (“Ciudad para todos los estadounidenses”).

La final, realizada entre aproximadamente 30 ciudades en Tampa, Florida, determinó qué ciudades recibirían lo que se considera “El oscar del compromiso cívico”. Finalmente, se confeccionó una lista con las diez ciudades (en orden descendente) consideradas “All American Cities”; Fort Wayne, en Indiana, fue la número uno de la nación.

El proceso constó de una aplicación inicial y el compendio de informes sobre actividades relacionadas con diversos aspectos de la vida en Fort Wayne, como Aboite Trails, Catholic Charities con los refugiados, proyectos municipales y de apoyo a la ley, programas para niños y muchas otras manifestaciones cívicas únicas en la comunidad.

La competencia final duró cuatro días, y estuvo acompañada de foros y presentaciones. Los jueces fueron los ex alcaldes de varias ciudades de Estados Unidos.

Todas las ciudades presentaron temáticas representando a sus comunidades. El tema de Fort Wayne fue “All Together Now” (“Todos juntos ahora”), que sirvió para mostrar la diversidad y el espíritu inclusivo de la ciudad. Ric Robles, de Hispanic Liason, representó al Multicultural Council of Fort Wayne, así como al departamento de policía. Barbra Chakanyuka representó al Multicultural Council and Crime Victim Care, asociación que trabaja con inmigrantes víctimas del crimen. Otras personas que participaron en esta empresa fueron Saneta Maiko, de Crime Victim Care; Tony Aduro, de African Immigrant Socio Economic Development Agency, e Irene Paxia, de Red Cross Multicultural Information Exchange Program.

Hubo aproximadamente 30 representantes de Fort Wayne que participaron en las finales y que resaltaron diferentes aspectos relacionados con lo que finalmente permitió obtener el premio: una ciudad llena de personas diversas que han trabajado mucho para construir un espíritu inclusivo en todos los aspectos de la vida en comunidad.

La competencia en Florida fue dirigida por Joseph Tovares, del Corporation for Corporate Broadcasting. Sus comentarios de apertura estuvieron orientados hacia la comunidad latina y la larga historia de familias latinas que viven en el sureste.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces