Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Julio 7, 2009.

Obama firma ley para regular el tabaco

Aida McCammon, presidenta del Indiana Latino Institute –que hace 8 años lucha contra el tabaquismo–, fue invitada a la ceremonia de firma de una ley que tendrá gran impacto en la salud pública. Se trata de la ley “Family Smoking Prevention and Tobacco Control Act”, que Obama firmó el 22 de junio. Esta nueva legislación es sumamente importante y largamente esperada. Entre los puntos de interés que contiene la ley, se destacan los siguientes:

 

• Cada paquete de cigarrillos tendrá una lista completa de ingredientes y aditivos.

• Se prohíbe agregarles sabores a los cigarrillos.

• Se prohíbe la publicidad tabacalera a mil pies de distancia de escuelas y parques de juegos.

• Se limita la publicidad enfocada a los jóvenes.

• Se prohíben campañas o medidas publicitarias que engañen al consumidor (por ejemplo, el uso de los términos light, low o mild en los productos tabacaleros).

• Antes de julio de 2011, cada paquete deberá llevar nuevas advertencias mediante información y gráficos, que pongan en evidencia los riesgos de salud que causa fumar.

Entre los puntos importantes que deberían estar presentes en la ley pero que no están incluidos, se destacan los siguientes:

• No se prohíbe que se añada mentol a los cigarrillos, lo cual es peligroso porque muchos jóvenes fumadores prefieren los cigarrillos mentolados.

• No se regulan los productos de tabaco sin humo (discos que se disuelven, tabaco para mascar y otros productos que son extremadamente peligrosos y se presentan al público como “menos dañinos”).

 

Las regulaciones que se originarán de esta ley deberían ser más fuertes para proteger a nuestra juventud, ya que el 46% de los jóvenes latinos que fuman y que cursan el 9º y el 10º grado prefiere los cigarrillos mentolados.

¿Esta ley cubre todos los temas de debate sobre el tabaco? No, pero es un magnífico comienzo que abre paso a que el gobierno federal controle y regule el tabaco y la nicotina, la droga adictiva en los cigarrillos. Esta ley significa un triunfo para todos los que abogan por la salud del pueblo, pero aún queda mucho por hacer para mejorar cultural y lingüísticamente los servicios de prevención, educación y cesación para que sean apropiados para las comunidades latinas.

Para más información sobre las verdades del tabaco, prevención, educación o cesación en inglés y español, comuníquese con el Indiana Latino Institute, Inc. al 317-472-1055

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces