Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Julio 7, 2009.

Obama anuncia medida ambientalista

El presidente Barack Obama anunció el 29 de junio nuevos estándares para que las lámparas y equipos de iluminación utilicen menos energía, con lo cual continúa con su objetivo de concentrarse en un paquete de leyes destinadas a combatir el cambio climático.

“Sé que las bombillas de luz no son muy sensuales, pero esta simple acción representa una enorme promesa, pues un 7% de toda la energía que se consume en Estados Unidos es usada para iluminar nuestras viviendas y nuestras empresas”, dijo Obama.

Flanqueado por el secretario de Energía, Steven Chu, durante el anuncio en la Casa Blanca, Obama dijo que los nuevos estándares de eficiencia para las lámparas representarán ahorros sustanciales entre los años 2012 y 2042.

La medida podría ahorrar a los consumidores unos 4,000 millones de dólares anuales, conservar suficiente energía para iluminar cada vivienda de Estados Unidos durante 10 meses, reducir emisiones de gases equivalentes a lo producido anualmente por 166 millones de vehículos y eliminar la necesidad de unas 14 plantas de energía alimentadas con carbón.

El presidente agregó que estaba acelerando la entrega de 346 millones de dólares en dinero del paquete de estímulo a fin de ayudar a mejorar la eficiencia en la energía tanto en edificios comerciales nuevos como en los ya existentes.

La Casa Blanca añadió el acto al programa presidencial a último minuto, apenas tres días después de que la Cámara de Representantes aprobara por un margen estrecho el primer proyecto de ley destinado a controlar el calentamiento global.

No es tan seguro que el proyecto sea ratificado en el Senado, donde los demócratas carecen de los 60 votos necesarios para impedir la acción obstruccionista de algún legislador opuesto a la norma.

En febrero, Obama ordenó al Departamento de Energía que actualizara sus estándares de conservación de energía para electrodomésticos, como lavaplatos, lámparas y hornos de microondas.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces