Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Julio 7, 2009.

Project Stepping Stone: La oportunidad para llegar lejos.

El Project Stepping Stone se sale del marco convencional para ayudar a los estudiantes hispanos a hacer sus sueños realidad de ir a la universidad. El condado de Elkhart permitió que 22 estudiantes aplicaran y sólo 20 fueron aceptados. En el estado de Indinana asistieron un total de 135. Los aplicantes entregaron 3 ensayos , una carta de recomendación y una hoja de vida. Los seleccionados viajaron a Indianápolis; el costo es de $500 dólares por estudiante, sin embargo para ellos fue gratis.

Una semana en Indianápolis les dio las siguientes oportunidades:

1. Visitaron 4 universidades: Indiana State, IUPUI, Ball State, Marion College Indianapolis y IVY tech. La visita proporcionó a los alumnos, una guía visual de la vida en la universidad.

2. Practicaron entrevistas de trabajo, las cuales fueron realizadas por líderes empresaliares.

3. Líderes universitarios ofrecieron su tiempo para dar charlas a los estudiantes sobre como ser un líder y alcanzar las metas en la escuela.

4. Tuvieron entrenamiento de como comer adecuadamente en una mesa y como vestirse adecuadamente para una entrevista.

5. También tuvieron la oportunidad de aplicar a alguna de las unvirsidades visitadas.

Al final, en la clausura del programa, los estudiantes participaron en el ortogamiento de becas; 6 de ellas de $500 dolares y una de $1000 dolares para sus proyectos universitarios.

Project Stepping Stone se formó para ayudar a los estudiantes hispanos y sus padres a aprender más sobre la universidad y las ayudas financerias, sin restrición por su estatus legal. El programa es una gran experiencia para que los alumnos hispanos y sus padres hagan realidad sus sueños, se abran caminos para todos aquellos que quieran sequir adelante en “Un mundo de oportunidades”.

proyect
La foto muestra el grupo de estudiantes participantes en el Proyecto ‘Stepping Stone’, con sus padres en la reunión que tuvo lugar en lMemorial High School, Elkhart, Indiana.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces