Inicio

elpuentecienciaycultura

  • Edición impresa de Julio 21, 2009.

En pleno siglo XXI

cyc0709b1 La palabra tecnología tiene raíces griegas; proviene de los vocablos tekne (técnica u oficio) y logos (ciencia, conocimiento o tratado). El concepto es muy extenso y está formado por un conjunto de técnicas, procesos y conocimientos con los cuales se construyen infinidad de objetos que satisfacen, hacen más placenteras, fáciles y divertidas las necesidades y tareas humanas, hoy en día.

La tecnología tiene sus orígenes de manera informal en la antigüedad cuando los habitantes de la prehistoria convertían los recursos naturales en herramientas simples y útiles, las cuales les ayudaban a satisfacer sus necesidades. Se vuelve formal con el paso del tiempo cuando se vinculan estas técnicas empíricas con la ciencia, logrando la sistematización de métodos y no solo abarcando el hacer sino también involucrando los conceptos teóricos y la reflexión de los mismos para poder hacerlo, teniendo como resultado los productos de todos los procesos que se llevan a cabo.

cyc0709b2La tecnología es parte importante de todas las áreas de investigación, construcción, industrialización y conocimiento actuales. Mirando alrededor se encuentran indicios de tecnología que además de satisfacer las necesidades y deseos de las personas, buscan la forma de resolver problemas prácticos, optimizar tiempo y esfuerzo, logrando así; cumplir con las tareas más rápidamente y aminorando el margen de error, sin ser infalibles ni perfectos.

La tecnología puede cambiar de manera poco constante o muy constante, siendo el cambio una de sus características fundamentales. El uso de la tecnología tiene sus pros y sus contras, por un lado abarata los costos de producción y mejora las ganancias, por otro lado, es el principal motivo por el cual mucha gente, en su mayoría obreros, pierde el empleo. Sin embargo, en la actualidad, la tecnología es necesaria en todas las áreas; llámense industria, educación o medicina.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces