Inicio

elpuenteinfantil

  • Edición impresa de Julio 21, 2009.

Amsterdam

infantil0609b2Amsterdam es una metrópoli que funciona como centro cultural y financiero a nivel mundial; es la ciudad más grande y capital de los Países Bajos aunque no es su sede de gobierno, ni de justicia, ya que estos poderes se encuentra en La Haya; otra ciudad muy cercana.

Antiguamente era un pueblo pesquero de pequeño tamaño que recibió los derechos oficiales de ciudad en el año 1300 d.c. y que posteriormente empezaría a adquirir fama e importancia como centro comercial. El intercambio de productos y servicios ayudó a que la ciudad tuviera grandes periodos de esplendor llegando a ser la más rica de Europa. Gran parte de su centro histórico se construyó en el siglo XVII con canales semicirculares que en aquel entonces rodeaban el casco de la ciudad.

Amsterdam es una urbe famosa a nivel mundial debido a que en ella habitan personas con tendencia a ser muy tolerantes, es decir respetuosas de las opiniones y formas de vida ajenas. Gente a favor de la diversidad y las libres elecciones que comúnmente se conoce como “gente de mente abierta” y que ha logrado que esta población sea caracterizada por su modernidad.

Un detalle muy especial y ecológico de Amsterdam es que el transporte preferido por la mayoría de los ciudadanos es la bicicleta.


infantil0709b1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces