Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Julio 21, 2009.

La Unión Europea condena el golpe de Estado en Honduras

La Unión Europea (UE) expresó que la única salida a la crisis política en Honduras es el retorno al poder del presidente depuesto, Manuel Zelaya, durante un debate en el parlamento europeo en que todos los grupos mostraron su rechazo al golpe de Estado de junio.

El regreso de Zelaya al poder es “necesario para restaurar el orden constitucional” en Honduras, declaró el canciller sueco, Carl Bildt, cuyo país ejerce la presidencia de turno de la Unión Europea.

Bildt saludó además la mediación del presidente costarricense en la crisis, Oscar Arias, “probablemente el mejor hombre” para acometer esa tarea, en palabras del canciller, que consideró no obstante que “se tardará un tiempo” en llegar a una solución en Honduras.

La Unión Europea retiró a los embajadores de sus Estados miembro presentes en Tegucigalpa y no mantiene contactos directos con el gobierno de facto de Roberto Micheletti, como medida de protesta contra el golpe de Estado que echó del poder y del país a Zelaya, el pasado 28 de junio.

Asimismo, canceló la ronda de negociaciones prevista a mediados de julio en Bruselas, llamada a ser la última antes de cerrar el Acuerdo de Asociación entre la UE y Centroamérica. Por el momento, Bruselas no fijó una nueva fecha para celebrar la reunión.

Zelaya instó a los hondureños a la “insurrección” para forzar su restitución en el poder, antes del nuevo encuentro, en Costa Rica, entre el presidente depuesto y los golpistas, con el fin de tratar de desbloquear la crisis.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces