Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 21, 2009.

La biblioteca de St. Joseph recibió una alta calificación a nivel nacional

South Bend- A pesar del bajo presupuesto y los recortes en servicios y empleados, la biblioteca de St. Joseph subió al número 7 a nivel nacional en su categoría, dentro de la última clasificación nacional para bibliotecas públicas. Respecto de 2008, la biblioteca subió dos puestos en la escala.

“Nos sorprendimos mucho por la noticia”, dijo la directora asistente Debra Futa.

La biblioteca del condado de St. Josheph se clasifica entre aquellas que prestan servicio a una población entre 100,000 y 249,999 personas.

Las calificaciones se basan en 15 puntos comparables, entre los que se cuentan los gastos per cápita, el número de libros, la circulación, las visitas y la entrega de libros. Los resultados han sido publicados en la revista American Libraries.

La biblioteca del condado ha estado dentro de los primeros 10 a nivel nacional para su categoría en casi todas las ocasiones, desde que Hennen realizó la encuesta por primera vez, en 1999.

Debido a la recesión y a la reducción de fondos, resultado de la reforma de impuestos sobre propiedad en Indiana, la biblioteca había recortado su presupuesto, horas de servicio y empleados en los últimos dos años.

Las calificaciones para 2009 se basan en la información federal más reciente, de 2007. “Estas cifras tienen dos años de retraso. En realidad fue antes de que la economía empezara a caer”, dijo Futa. “Probablemente ésta será la última vez que quedemos dentro de los primeros diez en varios años.”

La única otra biblioteca del área dentro de las primeras 10 es Bell Memorial Public Library, en el condado de Kosciusko, comunidad de Mentone. Quedó en quinto lugar entre las bibliotecas que prestan servicio a entre 2,500 y 4,999 personas. Bajó un lugar desde su posición (el cuarto lugar) el año pasado.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces