Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 21, 2009.

A partir de 2010 habrá nuevos requisitos para solicitar una licencia de conducir en Indiana

South Bend- A partir del primero de enero, las licencias para conducir y credenciales estatales de identidad se expedirán mediante un proceso nuevo.

Según el Bureau of Motor Vehicles (BMV), para obtener una licencia los hoosiers tendrán que presentar documentos que verifiquen su estatus en cuatro aspectos:

identidad, mediante un certificado de nacimiento o pasaporte de Estados Unidos;

número de seguro social, mediante la tarjeta original o un formulario de impuestos W-2;

estado legal, por medio de un documento de inmigración, en caso de no poseer certificado de nacimiento o pasaporte de Estados Unidos;

residencia, a partir de un estado de cuenta bancario o una cuenta de utilidades.

Los documentos tienen que presentarse sólo una vez, y el reglamento para cambios de nombre o domicilio no presenta variaciones.

Tal vez el cambio más visible es que usted no recibirá su tarjeta en el momento, sino una identificación temporal mientras su identificación permanente es enviada de una oficina central. El proceso demora aproximadamente diez días.

Los administrativos recalcan que no es necesario presentarse en la oficina de licencias el próximo primero de enero para hacer una renovación, pues las licencias y tarjetas de identidad expedidas antes de esa fecha serán válidas hasta su fecha de expiración original.

El comisionado de la BMV, Andy Millar, explicó que estos nuevos requerimientos de identificación y el hecho de que las licencias sean expedidas desde una oficina central fueron pensados para que Indiana entre en regla con el nuevo lineamiento federal llamado “Secure ID” para 2017. Según explica Miller, las Secure ID les serán requeridas a los ciudadanos de Estados Unidos para abordar aviones.

Estas recomendaciones derivan del reporte de la Comisión 9/11, que evalúa la seguridad en Estados Unidos después de los ataques terroristas en la ciudad de Nueva York y Washington D.C.

Además, este nuevo sistema podría prevenir el robo de identidad. “Las licencias para conducir en Indiana son mucho más que una autorización para manejar. Son, en realidad, la prueba de que uno es quien dice ser”, señala Miller. En la primera mitad de este año, el BMV ya ha investigado más de mil casos de fraude.

El estado ya ha recibido 3.5 millones de dólares en subsidios federales para patrocinar la reforma.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces