Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 21, 2009.

Indiana se prepara para enfrentar el virus H1N1 durante el otoño

Un día después de llevar a cabo una cumbre sobre la nueva influenza H1N1 con representantes del estado y los gobiernos territoriales y locales de todo el país, la secretaria del HHS, Kathleen Sebelius, anunció la disponibilidad de 7,266,971 dólares en fondos para ayudar a que Indiana se prepare para un posible rebrote en la temporada otoñal.

Estos fondos fueron obtenidos gracias a una enmienda reciente aprobada en el Congreso y firmada como ley por el presidente Barak Obama el 24 de junio.

“Con la temporada de influenza a la vuelta de la esquina, debemos permanecer alertas y hacer todo lo posible para preparar a la nación y proteger la salud pública”, dijo la secretaria Sebelius. “Estos fondos les darán a los estados recursos valiosos para prepararse para la temporada de influenza.”

Indiana recibirá 5,400,873 dólares en recursos del Public Health Emergency Response y 1,866,098 en concesiones para el Hospital Preparedness. A nivel nacional, se distribuirá un total de 260 millones de dólares para el Public Health Emergency Response Grants y 90 millones para el Hospital Preparedness.

Con este dinero los departamentos de salud pública estatales pueden realizar varias tareas, incluyendo la preparación de campañas de vacunación, implementar estrategias para reducir la exposición al virus H1N1 y mejorar la vigilancia e investigación sobre la influenza.

Las concesiones dirigidas a los hospitales ayudan a que éstos y los sistemas de salud se preparen para responder ante emergencias de salud pública. Brotes locales del virus han provocado afluencia de pacientes a los hospitales, y esas concesiones ayudarán a asegurar que los hospitales estén listos para brotes futuros que podrían impactar a su comunidad.

Además de las concesiones, la administración de Obama ha dado una serie de pasos para prepararse y proteger a los estadounidenses de la influenza H1N1. En mayo de este año la HHS distribuyó 11 millones de tratamientos antivirales a los estados, territorios y comunas para luchar contra el brote de influenza H1N1. También en mayo, el HHS invirtió más de mil millones de dólares para producir al por mayor, ingredientes clave para vacunas, como parte del proceso para desarrollar y probar un vacuna potencial contra el virus de la influenza H1N1.

La administración ha mejorado y ampliado la página www.flu.gov, en la que se incluyen consejos que las personas necesitan para prepararse, prevenir y responder ante el virus H1N1.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces