Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 21, 2009.

El Consejo del Condado de St. Joseph aprueba un incremento en los impuestos

South Bend- Los residentes del condado de St. Joseph pagarán impuestos más altos sobre ingresos, ya que el Concejo del Condado votó 5-4 sobre tres resoluciones, con las cuales habrá aumentos del 0.95%. Los demócratas, Rafael Morton, Health Weaver, Michael Kruk, Randall Przybysz y Mark Catanzarite votaron a favor de la medida, que eleva los impuestos locales sobre ingresos en un 0.5%, el impuesto sobre seguridad pública en un 0.25% y el impuesto sobre desarrollo económico en el condado en un 0.2%.

El aumento fue considerado como una manera primaria de obtener más de 22 millones de dólares para paliar el déficit presupuestal de la ciudad de South Bend, derivado de pérdidas en ingresos de impuestos de propiedad, según explicó el alcalde de esta ciudad, Stephen Luecke.

Pero el condado de St. Joseph también tiene una brecha de 10 millones de dólares a llenar. Unos 6 millones se derivan de recortes en los impuestos sobre propiedad y otros 4 millones se derivan de medidas tomadas por el condado el año pasado para intentar componer un faltante en el presupuesto para este año.

El auditor del condado de St. Joseph dijo que el condado ha hecho recortes y ha sido austero con los gastos, especialmente en comparación con sus pares.

Dentro de los condados más grandes de Indiana, los impuestos per cápita son más bajos sólo en el condado de Lake.

Los condados de Allen, Elkhart, Hamilton, Marion y Vanderburg también tienen impuestos per cápita más altos que en 2007, según las estadísticas que proporcionó Mullen, del Indiana Association of Counties.

El condado de St. Joseph tuvo, además, salarios más bajos para su empleados y se vienen más recortes en camino. Se les ha solicitado a las cabezas departamentales del condado que preparen recortes del 5, 10, 15 y 20% de sus presupuestos.

Pero los opositores al aumento de impuestos dijeron que la situación no es tan peligrosa como se la ha presentado, y varios dijeron que las afirmaciones sobre el recorte de servicios de seguridad pública no son correctas. Además, alegaron que los policías y bomberos están siendo utilizados como prenda de empeño en el esfuerzo de salir de la crisis presupuestaria de South Bend.

La modificación de impuestos entrará en efecto el primero de octubre y los gobiernos locales y del condado comenzarán a ver ingresos para el primero de enero.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces