Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Julio 21, 2009.

Estados Unidos se prepara para un rebrote de gripe A

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió a las autoridades estatales y locales del país que se preparen para un posible rebrote de la gripe A a fines de año.

“Se avecina un potencial rebrote significativo en otoño”, alertó Obama, y señaló que su administración realiza una planificación “rigurosa” para esa perspectiva. En este sentido, solicitó a los responsables de salud de todo el país que “se preparen ahora para poner en marcha un programa de vacunación en otoño”.

Las principales compañías farmacéuticas del mundo trabajan en la elaboración de una vacuna contra el virus A H1N1, que se espera que esté lista en octubre o noviembre.

Estados Unidos no ha determinado aún, a cuantas personas pretende ofrecer la inmunización, y está a la espera de las pruebas de laboratorio para tomar la decisión final de ir adelante con su plan de vacunación.

En todo caso, no podrá dársela a toda la población por falta de capacidad para fabricar suficientes dosis, según los expertos.

“Los científicos y los expertos en salud pública pronostican que el impacto del virus A H1N1 probablemente empeorará en el otoño, cuando la temporada de gripe estacional comience, o incluso antes, cuando empiecen a abrir las escuelas, lo que en algunos casos ocurrirá en tan solo cinco o seis semanas”, dijo en una declaración la secretaria de Salud, Kathleen Sibelius.

A diferencia del virus de influenza común, el A H1N1 sigue infectando en el hemisferio norte durante el verano, aunque en menor medida que en la época de frío. Este virus tiene además la característica de que golpea con más fuerza a los niños mayores de 5 años y a los jóvenes.

El gobierno de Estados Unidos intenta definir ahora instrucciones claras sobre cómo actuar cuando se descubran casos, incluyendo las orientaciones sobre si se debe o no cerrar las escuelas o cancelar actos públicos.

En Estados Unidos se han registrado casi 34,000 casos confirmados o probables de la nueva enfermedad y 170 muertes. Los expertos temen que el virus A H1N1 mute y se convierta en un agente mucho más letal.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces