Inicio

elpuenterelojdearena

  • Edición impresa de Julio 21, 2009.

Generación NET

reloj0709b1Imaginar el mundo de hoy en día sin computadoras, videojuegos, internet, reproductores de música, cámaras digitales, DVDs, celulares, agendas electrónicas, microondas, controles remotos, televisión por cable, satélites y más, es prácticamente imposible. Para los que pertenecen al grupo denominado “generación NET” el mundo y la vida no tendrían ningún chiste sin estos dispositivos o avances tecnológicos.

Los chicos que pertenecen a esta generación son los que han crecido con la computadora y el internet, de ahí viene su nombre, ya que NET hace referencia a NETWORK (red). Estos jóvenes no podrían concebir la vida ßsin conectarsea la red y suelen pasar largas horas frente a sus máquinas, en donde chatean, navegan por la web, crean programas y además tienen la facilidad de utilizar varias ventanas a la vez. Estar conectados es parte de su rutina, de su quehacer diario y prescindir de ello sería difícil.

La mensajería instantánea es primordial para los miembros de la “generación NET”, esa posibilidad de hablar con otros en la red en tiempo real sin importar donde se encuentren, los fascina. Esta controvertida generación está integrada por todos aquellos que nacieron a finales de la década de los 70’s y principios de los 90’s, usan la tecnología para relacionarse, interactuar y ahora se están integrando al mundo laboral con demandas y expectativas diferentes a las que se acostumbraban anteriormente.

 

A favor o en contra de la tecnología

reloj0709b2Hacer un juicio sobre la tecnología para determinar si es buena o mala es un poco complicado puesto que hoy en día se vive con ella, está en todos lados y las exigencias de los nuevos empleos e industrias, así como, de la medicina y la educación de este siglo, la tienen considerada en primer lugar. El crecimiento y desarrollo de todas las tecnologías incluyendo las de información es inevitable y lo mejor es estar al día. Referente a los que rechazan la tecnología o son seguidores de la misma se encuentra: Los tecnófilos; término que significa aficionados a la tecnología. Y los tecnofóbicos; aquellos que tienen fobia o rechazo a la tecnología, están en contra de ella y evitan usar los aparatos o dispositivos tecnológicos modernos.

Existen grados de tecnofilia, de acuerdo a la dependecia, atracción o afición del usuario por la tecnología. Un tecnófilo mayor, es aquel que adquiere las nuevas versiones de dispositivos electrónicos y computadoras, en cuanto salen al mercado. Siempre está a la vanguardia y tiene los mejores equipos a su alcance.

Por otro lado los tecnofóbicos justifican sus acciones y formas de pensar referente a la tecnología argumentando que puede ser perjudicial para ellos tanto en aspectos emocionales como físicos, en este sector de la población que está en contra de la tecnología es donde se encuentran los analfabetas tecnológicos; quienes no saben usar celulares, video juegos, reproductores de música, cámaras digitales, ni computadoras. No lo creen necesario y pueden vivir sin estos dispositivos.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces