Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Julio 21, 2009.

Anuncian programas de ayuda a estudiantes inmigrantes de nivel secundario

El secretario de Educación de Estados Unidos, Arne Duncan, anunció que se invertirán más de 7 millones de dólares en 16 programas de 11 estados para ayudar a estudiantes inmigrantes a obtener el equivalente de un diploma de educación secundaria.

Las subvenciones se encuadran en el programa HEP (High School Equivalency Program), dirigido a trabajadores inmigrantes o campesinos y sus hijos, que sean mayores de 16 años y no estén inscritos en ningún programa educativo.

El mayor desembolso estará a cargo del estado de California, donde tres instituciones, incluida la universidad estatal, recibirán una ayuda de alrededor de medio millón cada una.

Los 7.16 millones de dólares que ha invertido el Departamento de Estado llegarán también a centros de los estados de Colorado, Florida, Idaho, Maryland, Mississippi, Nuevo México, Oregon, Texas, Wisconsin y Washington, en forma de ayudas que oscilan entre los 300,000 y los 475,000 dólares.

Los becados obtendrán un título que equivaldrá a cualquiera de los expedidos por un centro de educación secundaria, lo cual les permitirá continuar sus estudios a un nivel superior o entrar en el mercado de trabajo.

El programa ayuda a más de 7,000 estudiantes al año e incluye servicios de asesoramiento, búsqueda de empleo, seguro médico y alojamiento en residencias, según informó en un comunicado la Oficina de Educación de Inmigrantes del Departamento de Educación.

“En este programa están inscritos algunos de los estudiantes más motivados del país”, dijo Duncan. “Entienden de verdad el valor que puede tener la educación para mejorar sus vidas.”

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces