Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Julio 8, 2010

dakotaLa Dodge Dakota es una camioneta con diseño convencional y su capacidad máxima de arrastre de 7,050 libras, es la mejor de la clase. Comparte sus esquemas de estilo con las full size Dodge Ram pickup y SUV Durango. Las tres comparten el motivo retro de la parrilla tipo trailer y las abultadas salpicaderas que se han vuelto marca registrada de Dodge Truck. Las líneas de las salpicaderas delanteras se extienden deliberadamente a medio camino a lo largo de las puertas. Las salpicaderas traseras reflejan a las del frente con protuberancias que se extienden hasta la parte trasera de la camioneta. El diseño completo trabaja de manera espléndida.

En funcionamiento, la Dakota es suave y silenciosa. El V8 4.7 litros opcional ha sido mejorado con más potencia y mejor economía de combustible.  También es un motor Flex-Fuel, lo que significa que puede funcionar con gasolina o con hasta un 85 por ciento de etanol. La dirección es ligera para facilitar la maniobrabilidad en atestados lotes de estacionamiento, y la Dakota responde rápidamente en carreteras de montaña y sigue el camino correctamente y en línea recta en autopista.

dakota2Entrar es fácil y el interior es confortable y funcional, con controles que son sencillos de alcanzar y operar. Las puertas traseras de la Extended Cab y la Crew Cab abren con amplitud, y la Crew Cab puede acomodar a seis personas. Un nuevo sistema de almacenamiento bajo el asiento de las Crew Cab provee una útil área de carga. La versión Extended Cab ha conseguido una calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad en choques frontales y laterales realizadas por el gobierno federal (NHTSA).

La Dodge Dakota viene en dos estilos de carrocería. La Extended Cab tiene unas pequeñas puertas traseras que se abren hacia atrás para acceder al compartimiento trasero y viene con una cama de 6.5 pies. La Crew Cab presenta cuatro puertas de tamaño normal y cama de 5 pies y 4 pulgadas. Cada una puede sentar de cinco a seis pasajeros, pero los viajeros del asiento trasero estarán mucho más cómodos en la Crew Cab. Ambas carrocerías son construidas sobre la misma distancia entre ejes de 131.1 pulgadas.

Todos los modelos, a excepción del base ST Extended Cab, tienen puertas traseras auxiliares que abren girando 170 grados. Las puertas delanteras deben abrirse para abrir las traseras. Las Crew Cab incorporan cuatro puertas normales y las traseras abren casi 90 grados, así que entrar y salir es bastante fácil.

dakota3El interior de las Crew Cab es espacioso. Los asientos traseros se levantan deliberadamente más sobre sus bases que los asientos delanteros, por lo que los ocupantes de esa zona pueden ver hacia fuera con mayor facilidad, y se dividen en secciones 40/20/40. El espacio del asiento trasero es generoso para el uso familiar, con 37 pies cúbicos de almacenamiento detrás de él.

Están disponibles seis niveles de equipamiento: ST, SXT, SLT, TRX/TRX4, Sport y Laramie. Los asientos de cubo son opcionales, sin embargo, e independientemente del nivel, las Extended Cab vienen con un asiento delantero tipo banco con divisiones 40/20/40, mientras que las Crew Cab incluyen asientos delanteros de cubo y el asiento de banco como opción.

El motor de serie es un V6 3.7 litros que viene con transmisión manual de seis velocidades. Una automática de cuatro velocidades es opcional.  Un motor V8 4.7 litros está disponible para los modelos SLT, Sport y TRX/TRX4 y se incluye de serie con la Laramie. Este motor viene con opción a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de cinco, aunque la Laramie solo está disponible con la automática.

dakota4Los equipos de seguridad con todas las Dakota incluyen el sistema EARS (Enhanced Accident Response System), el cual enciende automáticamente las luces interiores y quita los seguros de las puertas en caso de que se despliegue un airbag, así el personal médico o de emergencia puede ayudar más rápido y con mayor facilidad. Otro equipamiento estándar de seguridad incluye airbags frontales multietapa; frenos de disco adelante y de tambor atrás con sistema ABS en las ruedas traseras y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD); monitor de la presión de las llantas; y sistema de anclajes LATCH para asientos de seguridad para niños. Un paquete opcional de seguridad incluye sistema ABS en las cuatro ruedas y airbags laterales de cortina para protección de la cabeza.

El sistema opcional MyGIG Infotainment System integra un sistema de navegación y un disco duro de 20 Gigas para guardar música, imágenes e información de mapas de navegación. Tiene control por voz y el sistema de navegación proporciona información de tráfico en tiempo real.

La Dodge Dakota es  silenciosa, suave. Los gruesos cristales, los grandes silenciadores y el generoso aislamiento acústico aplicado por toda la carrocería y en la pared entre motor y cabina, ayudan a reducir el ruido. Si usted quiere una pickup grande y musculosa, pero no tan grande como una full-size, la Dodge Dakota satisface los requisitos.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces