yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Julio 8, 2010

 

Hace algunos días recibí la siguiente historia por correo electrónico y creo que ella arroja alguna claridad sobre nuestra actual situación económica.

Además es especialmente apropiada, después de leer que varios de los 50 estados de la union están en virtual bancarrota; sin embargo, continuamos viviendo como si el esplendor de años pasados fuera aún una realidad hoy en día.

Aquí está la historia:

“Un turista rico está viajando por un pueblo donde todo el mundo vive endeudado. El se detiene en el motel y pone un billete de $100 sobre el mostrador, mientras dice que desea inspeccionar los cuartos de arriba, a fin de escoger uno donde pasar la noche.

Tan pronto como el hombre sube las escaleras, el dueño del hotel se apodera del billete y corre a la puerta de al lado a pagar su deuda al carnicero. El carnicero toma el billetge de $100 y corre calle abajo para cubrir su deuda con el granjero de los credos. El granjero dueño de los credos toma el billete de $100 y se dirige a pagar su cuenta de alimentos y combustible. El tipo en la Cooperativa de los granjeros toma el billete de $100 y corre a pagar su deuda a la prostituta local, quien también ha estado enfrentando tiempos difíciles y ha tenido que ofrcer sus ‘servicios’ a crédito. La mujer corre al hotel y paga su cuenta del cuarto al dueño del hotel.

“El propietario del hotel entonces coloca el billete de $100 de Nuevo sobre el mostrador de manera que el viajero rico no sospeche nada. En ese momento, el viajero baja las escaleras, recoge el billete de $100 y declara que los cuartos no son satisfactorios, se enbolsilla el dinero y deja el pueblo.

“Ninguno produjo algo, ni ganó nada. Sin embargo, todo el pueblo está ahora fuera de deudas y mira al futuro con mucho más optimismo.

“Y eso, damas y caballeros, es como el gobierno de los Estados Unidos conduce hoy en día sus negocios”.

Si usted ha estado viviendo con los beneficios de desempleo o acaba de asistir a un curso para actualizar sus destrezas y encontrar trabajo y aún no hay un trabajo para usted. O si, ya que estaba recibiendo ayuda del gobierno no ha estado buscando trabajo, ya que su salario sería menos de lo que recibe por no hacer nada, entonces usted es uno de los muchos que ha estado pasando el billete, sin crear nada nuevo.

Y qué tiene que perder? Solo su dignidad y el entusiasmo de crear nuevas oportunidades.

Para la gente que llega de fuera, donde los gobiernos no son tan dadivosos otorgando cosas, vivir del gobierno es algo nuevo y extranjero, pero después de un tiempo empiezan a pensar que tal vez no es tan mala idea. Desués de todo, si en ‘el mejor país del mundo’ esto es una forma de vida, por que no entonces, ensayarlo y disfrutarlo? No importa que la siguiente generación dependa de esas limosnas y se convierta más y más en dependiente de ellas.

Pero tenga en cuenta que al perder su creatividad y acomodarse a una forma fácil de ganarse la vida sera más y más difícil romper las cadenas y poder ser libre de crear su propio destino.

En estos días, cuando se ha celebrado la independencia de los Estados Unidos y muchos otros países celebrarán la suya, esperemos que los individuos también puedan liberarse de las limosnas y la solvencia ficticia.

 

 


 

familiesfirstanimatedgif


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

guiacomm

danzapeligrosacol1a

adversite3a

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallbanner4HA
ervsweb1
smallseleccionado
smallad2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces