Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 8, 2010

El pastor salvadoreño José Landaverde se instaló en una tienda de campaña levantada en un parque público de Chicago para continuar con su ayuno iniciado en reclamo de una reforma migratoria.

“Este campamento servirá de refugio a todos aquellos que quieran sumarse a nuestro reclamo”, dijo Landaverde, quien solamente se alimenta con licuados de fruta como protesta contra la política migratoria del gobierno,

Además, dijo contar con el apoyo del concejal méxico-americano George Cárdenas (D-12), de líderes comunitarios y empresariales.

El pastor de la misión anglicana Nuestra Señora de Guadalupe escogió el parque Douglas del barrio mexicano La Villita, en el suroeste de la ciudad, para acampar con autorización municipal.

Las protestas forman parte de una cadena de ayunos, huelgas de hambre y actos de desobediencia civil organizados en Illinois por grupos defensores de los inmigrantes indocumentados para presionar al Congreso por una reforma migratoria.

Varios activistas, incluyendo Landaverde, han sido detenidos por bloquear el acceso a las oficinas de Inmigración en Chicago y a un centro de detención en los suburbios donde se aloja a los indocumentados en camino a la deportación.

Ellos piden al ejecutivo que suspenda las redadas y deportaciones mientras el Congreso decide sobre la reforma. Asimismo los activistas reclaman de la Asamblea Legislativa del estado la aprobación de un permiso de conducir especial para los indocumentados

Varias iniciativas para aprobar un permiso de conducir o tarjeta de identidad sin el requisito del número de seguro social han fracasado en Illinois, donde se estima hay unos 500.000 inmigrantes indocumentados.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces