Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 8, 2010

Lo básico para podar árboles y arbustos

Departamento de Extensión de la Universidad Purdue, Condado de Elkhart • Educadora de Agricultura y Recursos Naturales

La podada podría ser uno de esos temas que tal vez creemos no entender demasiado. Cuándo hacerlo, cómo hacerlo, y con qué podar son sólo algunas de las preguntas que pueden llegar a nuestra mente. Algunos piensan que recortar un árbol o arbusto puede ser un daño potencial que podría causar más daño que bien. Pero en realidad, podar árboles es algo beneficioso y se puede hacer exitosamente con un mínimo de cuidado.

Se puede podar por muchas razones. Si alguna parte del árbol o arbusto está enferma, cortarla puede ayudar a prevenir que se extienda la enfermedad. Asegúrese de quitar cualquier parte cortada del árbol para que no permanezca la enfermedad y se pueda propagar nuevamente. Podar también puede ayudar a estimular la producción de flores y frutos, al quitar los frutos y flores viejas. También se puede tomar como medida de precaución cuando hay ramas que crecen más allá de cierto punto y se cuelgan sobre casas, edificios y entradas.

También hay que considerar el tiempo de podado. La mayoría de las plantas se pueden podar en cualquier momento del año sin riesgo de matar el árbol. Sin embargo, existen épocas mejores para podar algunos tipos de árboles. Por ejemplo, si un árbol o arbusto florece antes del final de junio, será mejor podarlo inmediatamente después de florecer. Si se poda antes de que florezca, los capullos se retirarán antes de tiempo y no habrá flores. Esto es porque las flores del año actual en realidad se formaron el año anterior durante el invierno dentro de los capullos. Los árboles y arbustos que florecen después del final de junio deben podarse en el invierno o antes de un nuevo crecimiento en la primavera temprana.

Si usted quiere podar sus árboles y arbustos puede obtener mayor información en http://www.hort.purdue.edu/ext/HO-4.pdf. Ahí usted encontrará más sugerencias con instrucciones y diagramas.

También puede ponerse en contacto con las oficinas del Elkhart County Extension para obtener más información.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces