Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 8, 2010

Ley contra el trabajo de menores

Los Departamentos de trabajo de Indiana y de Michigan están listos para penalizar a las compañías que violen las leyes contra el trabajo de menores durante este verano. Ambos departamentos han publicado circulares que recuerdan a los empleadores, padres de familia y menores, el horario y las restricciones, así como el requisito del permiso de trabajo.

Marc Lotter, director de comunicaciones del Departamento de Trabajo de Indiana, dijo que la necesidad de aplicar las leyes contra el empleo de menores siempre está presente, pero el departamento es mucho más diligente durante los meses de verano. “Nos aseguramos que cada compañía opere dentro de la ley”, dijo Lotter.

Hay diferentes lineamientos con respecto al horario de trabajo para los niños de 15, 16 y 17 años. Los menores de 14 o 15 años de edad no pueden trabajar más de ocho horas diarias, o más de 40 horas a la semana, y no pueden trabajar más tarde de las 9 p.m.

Los niños de 16 años pueden trabajar hasta nueve horas al día, 48 horas por semana y no más tarde de la media noche, con permiso de sus padres. Lo mismo aplica a los niños de 17 años, con la excepción de que no hay restricciones en cuanto al horario de comienzo o final de las jornadas. Los menores deben obtener un permiso de trabajo de su escuela.

El estado de Indiana ha investigado 650 casos que involucran violadores de la ley de empleo de menores. La mayoría se hallaron en investigaciones al azar, pero 23 de ellos fueron promovidas por padres que se quejaron de que los derechos de sus hijos fueron violados. “Muchas de las violaciones se deben a que los negocios no están familiarizados con los cambios”, dijo Lotter.

A pesar de que habrá menos empleos para adolescentes este verano, Michigan espera recibir más casos de compañías que violan las leyes de trabajo de menores.

Según Jack Finn, administrador de la división de salario y horarios de Michigan, el estado ya recibió cerca de 1,000 quejas en este año. La mayoría provienen de padres de familia, dijo. “Hemos visto un aumento en las demandas en los últimos años”, dijo Finn.

Los menores en Michigan, de 14 y 15 años, pueden trabajar entre 7 a.m. y 9 p.m., mientras que los de 16 y 17 pueden trabajar entre las 6 a.m. y las 11:30 p.m. cuando no van a la escuela de manera regular.

La ley estatal obliga a los menores a obtener un permiso de trabajo y no les permite trabajar más de 48 horas semanales.

Las reglas cambian en ambos estados durante el año escolar, cuando generalmente se permiten menos horas de trabajo.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces