Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 8, 2010

Nuevas leyes que protegen a inversionistas de Indiana entran en efecto el primero de julio

A partir del primero de julio, las víctimas de fraude de seguridad en Indiana pueden recuperar una porción de su pérdida debido al establecimiento del primer Fondo de Restitución de Seguridad del estado y de la nación. Además, cualquier persona que entra en la profesión de planeamiento financiero como Representante y Consejero de Inversiones en Indiana, primero tendrá que someterse a una revisión de antecedentes criminales del FBI. Ambas medidas de protección al inversionista entraron en rigor el 1 de julio y son el resultado del House Enrolled Act 1332, aprobado por la Asamblea General de Indiana de este año.

“Estas nuevas leyes se suman a la cantidad creciente de herramientas que Indiana ha creado para proteger a los inversionistas de ataques financieros”, dijo el secretario Rokita. “Hemos encontrado nuevas maneras de apoyar a las víctimas, de evitar fraudes y de recuperar las pérdidas de las víctimas de crímenes financieros”.

El Securities Restitution Fund, el primero de su tipo elaborado por un estado, se convierte en una forma adicional para que la División de Seguridad de Indiana administre las multas y arreglos recolectados de violadores del Indiana Uniform Securities Act. Durante años la división ha utilizado estas multas exitosamente para apoyar sus operaciones y educar a los habitantes de Indiana sobre cuestiones financieras.

Con el Securities Restitution Fund, las víctimas de fraude, siempre y cuando la transacción ilegítima haya ocurrido después del primero de julio de 2010, tendrán que mostrar prueba de que no se les otorgó una restitución por parte de una corte o agencia administrativa. El Comisionado de Seguridad puede otorgar un pago de hasta 15,000 dólares, o el 25% de dinero no cubierto (el monto que sea menor). Las víctimas tendrán acceso a un portal en línea donde podrán llenar una aplicación para obtener este apoyo.

Además de esto, la disposición ordena un nuevo requisito de revisión de antecedentes criminales, el HEA 1332. También incluye una cláusula que permite que el Comisionado de Seguridad premie de manera a quien denuncia a violadores del Securities Act, además de una nueva cláusula que congela el acervo de agentes prestamistas involucrados en investigaciones de fraude.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces