Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 8, 2010

Compañía fabricante de vidrio elige a Elkhart para su nueva planta

Santelli Tempered Glass Inc., una manufacturera de vidrio para residencias, anunció que establecerá su nueva producción aquí, creando hasta 35 nuevos empleos para el 2013.

La compañía, que fabrica vidrio templado para ventanas residenciales nuevas o de repuesto, invertirá más de 3.7 millones de dólares para rentar y equipar un despacho de 32,500 pies cuadrados en el lado noreste de la ciudad.

“Indiana siempre ha sido un fabricante líder y no me sorprende que Santelli Tempered Glass haya elegido a Elkhart como el hogar de su nueva fabrica”, dijo Mitch Roob, Secretario de Comercio y jefe ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Económico de Indiana. “Sabemos que esta manera de acoger industrias tanto tradicionales como nuevas, ha hecho que Ellkhart esté saliendo del colapso económico en mejor estado que la mayoría”.

Santelli Glass planea contratar operadores de maquinaria, encargados de la planta y empleados de mantenimiento durante el verano, ya que se planea iniciar sus operaciones en julio.

“Elkhart está perfectamente situado entre las áreas vidrieras mayores de Toledo y Chicago, ambas con grandes fabricantes de ventanas residenciales”, dijo Joeph Santelli, jefe ejecutivo de Santelli Tempered Glass.

“Las compañías continúan demostrando que Elkhart es una locación excelente en cuanto a fabricación y distribución. Nos emociona que Santelli Tempered Glass se una a nuestra comunidad y apoye la recuperación de nuestra economía”, dijo el alcalde Dick Moore.

El Wall Street Journal reportó que Indiana tiene el mayor porcentaje de aumento de empleo de cualquier estado en el 2010, con 1.9%. El sector de empleo privado del estado ha aumentado en un 2.1% este año, con un aumento total de 47,900 empleos, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Los estados más cercanos a las cifras de Indiana reportaron un crecimiento de 1.5% mientras que el sector privado nacional ha tenido un crecimiento del 0.5%. Indiana cuenta con el 10% del total de crecimiento del sector privado de Estados Unidos durante un período de cinco meses.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces