Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Julio 8, 2010

Levantan prohibición de viajar a Cuba

El Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto para levantar la prohibición a los estadounidenses de viajar a Cuba y las restricciones a las exportaciones agrícolas a la isla. La legislación se aprobó con 25 votos a favor y 20 en contra, en una sesión que duró varias horas.

El presidente del Comité, el demócrata Collin Peterson, quien registró la medida junto con otros 62 miembros del Congreso, indicó al inicio de la audiencia que el proyecto de ley no anulará el embargo que pesa sobre la isla desde hace 50 años, ni permitirá a los bancos estadounidenses otorgar créditos a Cuba, pero sí permitirá a Estados Unidos mantener una relación comercial con La Habana como la que tiene con todos los demás países.

Por otra parte, Amnistía Internacional (AI) hizo público un informe en el que denuncia que el régimen castrista mantiene inalterable durante décadas «una estructura legal, burocrática y administrativa que amordaza el derecho a la información».

«Estamos totalmente de acuerdo con el informe», dijo Elizardo Sánchez, el presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. Subrayó además que la represión a la libertad de expresión en Cuba es la más dura, «la peor de toda Iberoamérica».

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces