Inicio

elpuenterelojdearena

  • Edición impresa de Julio 8, 2010

reloj0710a1Medicina alternativa

La medicina alternativa o complementaria comprende un amplio espectro de escuelas de pensamiento y filosofías curativas que se ocupan del tratamiento de enfermedades y que no están contempladas en la medicina occidental convencional. Estas disciplinas o terapias son herramientas valiosas en el proceso de la recuperación de la salud y en muchos casos encuentran soluciones rápidas y efectivas dejando grandes satisfacciones.

Son como su nombre lo dice una alternativa o complemento en los tratamientos para recuperar la salud, por tanto no se recomiendan como un sustituto de la medicina convencional sino como un aliado, siendo siempre importante ser precavidos y estar asesorados por profesionales al momento de elegir la terapia complementaria; tomando en cuenta las particularidades del caso a tratar.


Entre las terapias alternativas se encuentran:

reloj0710a2Acupuntura: Consiste en clavar una o más agujas en puntos específicos del cuerpo humano con fines curativos.

Homeopatía: Consiste en sanar enfermedades aplicando dosis mínimas de sustancias que producirían síntomas iguales o parecidos a los que se pretende combatir.

Fitoterapia o herbolaria: Se basa en el uso de los extractos de plantas medicinales o sus derivados. Se ha practicado desde tiempos muy antiguos.

Reiki: Técnica de origen japonés que busca la recuperación del paciente a través de la imposición de manos del practicante, buscando canalizar la energía vital universal.

Reflexología: Propone la curación del paciente a partir del masaje aplicado a ciertas zonas representativas en manos y pies. Dichas zonas reflejan componentes del organismo.

Biomagnetismo: Terapia que ocupa imanes de mediana intensidad para regular el Ph del cuerpo, logrando así estabilizarlo y proveerlo de energía positiva.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces