Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Julio 8, 2010

El centro de Goshen, adornado con arte latino


Como lo habíamos anunciado, los niños de Goshen no han dejado de hacerse notar debido a sus pinturas, que ya engalanan la pequeña ciudad de Indiana este verano. Bajo el tema “la tierra que nos nutre”, veinte niños en edades entre 7 y 14 años, literalmente “pintaron’ la naturaleza. Títulos como “la mesa familiar”, “la fiesta de la cosecha”, “lo ‘rico’ de la tierra”, “vida campesina”, “verduras locales”, “de la tierra a mi casa”, etc., describen un mensaje, por cierto muy claro, que los niños están enviando a sus familias y a la sociedad en general: Respete la tierra, coma sano y disfrute la vida sencilla, parecen decirnos con sus cuadros, que fueron expuestos por primera vez, el pasado sábado 19 de junio en el Farmer’s Market de Goshen.


Mientras la plaza de mercado, como la llaman algunos, estaba en pleno movimiento, en un ángulo de la misma se desarrollaba un espectáculo típicamente latino, con el grupo de danzas folclóricas de México bajo la dirección de Lupita Zepeda; el cantante ranchero Erick Carrillo y el coro de niños ‘mi herencia’, dirigido por Gumercindo Cerezo. Los pequeños artistas recibieron el aplauso de todos los asistentes y además, certificados por parte de los granjeros, quienes agradecieron que los niños le hubieran dado un sabor de fiesta tan especial a su trabajo, con la exposición de sus cuadros. Con este evento se dio comienzo a la temporada de exhibición al aire libre, que se extenderá desde julio hasta septiembre.


Los cuadros ya están adornando el centro de la ciudad, entre Main St. y Lincoln Ave. y podrán apreciarse los días martes y sábados, a lo largo del mes de Julio.

Para celebrar los casi veinte años de servicio haciendo puentes entre las culturas, el periódico El Puente ha creado y desarrollado este proyecto artístico-ecológico y desea agradecer a los residentes latinos y a la comunidad en general, el apoyo y la solidaria acogida que le han dado al mismo. En esta como en las próximas ediciones seguiremos dando a conocer uno a uno el trabajo artístico de los niños, que constituye sin duda un motivo más para sentirnos orgullosos del talento y virtudes de los pueblos inmigrantes en los Estados Unidos.

Comentarios: prietojim@webelpuente.com

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces