Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Julio 20, 2010

hyundai1La Hyundai Motor Company (HMC) es una división del Hyundai Kia Automotive Group, el mayor fabricante surcoreano de automóviles. Su sede principal está en la prefectura de Yangjae-Dong en la ciudad de Seocho-Gu en Seúl, Corea. Es el quinto fabricante de automóviles más grande del mundo. El logo de Hyundai es una “H” estilizada que simboliza a dos personas, la compañía y los clientes, mientras que su lema es “Drive your way”, que se traduce como “conduce tu destino”.

En coreano, la palabra hyundai significa “Modernidad. La marca fue creada en 1947 por Chung Ju-yung, figura dominante de la economía coreana desde 1960 hasta su muerte, en el 2001.

La primera generación del Sonata fue diseñada por el italiano Giorgetto Giugiaro para reemplazar al Hyundai Stellar y expandir la presencia de Hyundai en América del Norte y Europa. Se fabricó en Bromton, Canadá, y en Asan, Corea del Sur.

hyundai2El Hyundai Sonata 2011 es un sedán cuatro puertas para cinco pasajeros valorado en el extremo bajo del mercado de los medianos, donde compite principalmente con el Honda Accord, el Toyota Camry, el Nissan Altima, el Chevrolet Malibu, el Kia Optima y el Ford Fusion. Cada Sonata viene con un completo conjunto de equipos de seguridad donde nada es opcional y ha conseguido una calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad en choques del gobierno federal en impactos frontales y laterales, la más alta otorgada.

El Sonata del 2011 es muy espacioso, con tanto volumen interior que la EPA lo clasifica como un carro grande. Es más espacioso en casi cualquier dimensión que la mayoría de sus competidores medianos, muchos de los cuales son más grandes por fuera, y ofrece una ventaja full size en bienestar material.

La nueva fachada delantera del Hyundai Sonata es esbelta, con unas aberturas anchas y profundas bajo la defensa delantera, albergan las luces de niebla enfocadas tensamente y tiran visualmente del frente más cerca del suelo a la vez que dirigen aire fresco hacia el radiador.

hyundai3Su motor se mantiene del mismo tamaño pero genera más potencia con menos combustible,  el mismo de cuatro cilindros ha sido mejorado con una transmisión opcional automática de cuatro velocidades a una de cinco velocidades. La suspensión ha sido reajustada para entregar la misma buena marcha con mayor precisión y más participación por parte del conductor.

Los asientos son confortables, con apoyo adecuado para el estilo de manejo al que aspira el Sonata. Los asientos delanteros son aproximadamente media pulgada más grandes en la mayoría de dimensiones y la posición ha cambiado ligeramente para mayor confort en largas distancias. Los modelos GLS utilizan tela, mientras que los asientos del SE tienen apoyos en piel y centros en tela para un excelente acuerdo entre retención del ocupante y fácil deslizamiento para entrar y salir. La piel del modelo Limited añade un toque de clase sin pretender ser lujosa y los asientos delanteros incluyen calefacción.

El Hyundai Sonata 2011 viene en tres niveles de equipamiento y un solo motor, un cuatro cilindros de 2.4 litros y 198 caballos de fuerza en su modelo base. El mismo está disponible con una transmisión manual de cinco velocidades o con una automática Shiftronic de cinco velocidades. Se espera el de 6 cilindros a mediados del 2011.

hyundai4El Hyundai Sonata entrega espacio y confort full size de estilo familiar, con una economía de combustible en carretera de 24/35 millas por galón. El nuevo interior para 2011 y la disponibilidad de sistema de navegación, lo ponen al nivel de los estándares contemporáneos, a la vez que sostienen la fuerte declaración de Hyundai en cuanto a costo, garantía y equipamiento.

Lo mejor que he visto de Hyundai en los últimos tiempos. Ya podemos decir que los Coreanos van codo a codo con los Japoneses en calidad. Algo que hace unas décadas era impensable.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces