yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Julio 20, 2010

 

Un antiguo relato chino cuenta de un buscador, quien cayó a un abismo y quedó colgando de una raíz mientras un león hambriento le esperaba arriba. No podía subir, ya que el león le esperaba, pero otro león hambriento le esperaba abajo mientras se relamía. En medio de tan difícil situación, dos ratoncitos aparecen en la escena y empiezan a roer la raíz que le sostenía.

¿Qué hacer en tal predicamento?

Había una jugosa fresa cerca y él estiró la mano y la comió con deleite.

A veces cuando miramos nuestro Camino somos como el hombre colgando de la rama, pero quien mira desde arriba o desde abajo solo ve uno de los leones.

Siempre hay la tendencia en la gente a mirar uno o tal vez lados de un asunto y al hacer esto, miramos al mundo como un mundo de opuestos, trazamos una línea definida entre ‘ser’ y ‘no ser’, ‘tener’ y ‘no tener’ y al utilizar esa forma dual de ver, no vemos realmente el uno y el otro, tan solo vemos el uno O el otro.

Una de las formas fáciles de manipular a un niño para que tome la decisión que queremos es enfrentarlo al terco que no desea nada a que escoja algo ofreciéndole: “¿Quieres la chaqueta azul o la roja?” Cuando el niño elige, ya ha escogido lo que hemos pre-seleccionado para él, por lo tanto no tiene que pensar en el asunto, uno ya ha tomado la decisión por él.

Con la actual situación nacional, aunque quisiéramos pensar en soluciones fáciles a los problemas en los Estados Unidos, la situación es muy compleja y abarca una gama completa de colores que van más allá del blanco y negro que la mayoría solo quisiera considerar.

La ley sb1070 de Arizona ha abierto el asunto de inmigración, y no hay respuestas fáciles. Algunos estados han expresado su deseo de apoyar la ley de Arizona y les gustaría implementar leyes similares en sus estados. Mientras el debate sigue agitándose cada vez más, una lista con más de 1300 nombres apareció en Utah, invitando a oficiales administrativos de todos los niveles a deportar a los supuestos ‘indocumentados’ nombrados en el reporte.

La lista contiene los números de Seguro Social, fechas de nacimiento, nombres, lugares de trabajo, direcciones y números de teléfono de cada uno. Además incluye los nombres de los niños y la lista de las mujeres embarazadas con su probable fecha de parto.

En una carta incluida con la lista, aquellos que la enviaron decían que “observaban a esos individuos en nuestros vecindarios, manejando en nuestras calles, trabajando en nuestras tiendas, asistiendo a nuestras escuelas y entrando a nuestros edificios de bienestar público”.

No solo para aquellos en la lista sino para sus parientes, amigos e incluso aquellos que a sabiendas los han empleado han sido dejados ‘colgando de la rama’. Todos están esperando ver quien va a caer.

¿Dónde está la fresa para cada caso? ¿ Tienen ellos que buscarla individualmente, o como sociedad tenemos todos que buscar respuestas?

Dada la situación económica del país, piensa la gente que sacando a 12 millones o más de inmigrantes soluciona su caso de insolvencia, falta de empleo, cuidado de salud, etc.? Si todos los inmigrantes se fueran, la gente que les está sacando estaría en capacidad de mover hacia adelante al país al lugar de superávit que gozó hace 9 años?

Esas son las preguntas para cada cual y las fresas que pueden recoger los buscadores.

 

 


 

familiesfirstanimatedgif


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

guiacomm

danzapeligrosacol1a

adversite3a

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallbanner4HA
ervsweb1
smallseleccionado
smallad2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces