Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Julio 20, 2010

COLOMBIA • Las leyes de semillas aniquilan la soberanía y autonomía alimentaria de los pueblos

El Grupo Semillas quiere transmitir su preocupación por las nuevas leyes de semillas en el país, medidas que deteriorarán aun más la soberanía alimentaria colombiana y terminarán de extinguir la agricultura local.

El gobierno de Colombia, en su afán por cumplir con los requisitos impuestos por Estados Unidos y la Unión Europea en el marco de los Tratados de Libre Comercio que desesperadamente quiere suscribir, está adecuando la legislación nacional en todos los ámbitos del comercio para crear las condiciones que requieren los inversionistas. Uno de los ejes fundamentales en estas negociaciones es la adecuación y homologación de las normas de propiedad intelectual que se aplican en los países del Norte. Son de especial interés las leyes de propiedad intelectual sobre la biodiversidad en países megadiversos. Y también a las transnacionales les interesa poder ampliar el control monopólico de las semillas y de toda la cadena productiva agrícola.

El país desde hace varios años viene adecuando estas normas de propiedad intelectual y también implementando normas sanitarias de certificación de semillas para el control de la producción agroecológica y normas de bioseguridad para cultivos transgénicos, homologándolas a los estándares legales implementados en Estados Unidos y la Unión Europea.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces