Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 20, 2010

Un escenario para la comunidad

Después de que el South Bend Civic Theatre y el Elkhart Civic Theatre acordaron ofrecer una presentación conjunta en el Pabellón Chris Wilson, los directores ejecutivos de ambos teatros, Tamera Ramaker y John Shoup, respectivamente, inspeccionaron las instalaciones al aire libre en Potawatomi Park.

“Caminamos por el parque y ambos nos sentimos muy satisfechos”, dijo Ramaker.

El escenario es lo suficientemente grande como para albergar una orquesta de 50 integrantes.

La acústica es otro punto importante: “en un establecimiento al aire libre, la acústica puede ser mala, pero aquí es fabulosa”, afirmó Ramaker.

Tamera está emocionada por la colaboración entre las compañías de teatro de Elkhart y South Bend, en el primero de los cinco eventos de la serie de verano ArtsEverywhere Summer, que se llevará a cabo en el Pabellón Chris Wilson del parque Potawatomi.

El Community Foundation recibió un subsidio por parte de la fundación Kellog’s para convertir el parque Potawatomi en un lugar más accesible. El subsidio incluyó fondos para un nuevo campo de juegos y caminos, pero la fundación aceptó el aporte de otros colaboradores para hacer posible el pabellón,

“Trabajamos con el Rotary Club”, dijo Rose Meissner, directora ejecutiva del Community Foundation. “Se dieron cuenta de que nuestra concha acústica era bastante pequeña, así que el Rotary Club ofreció su ayuda”.

“Los cambios hicieron del lugar una zona de presentaciones de primera clase, que puede servir como vitrina para el talento artístico del área”, dijo Meissner.

La serie ArtsEverywhere Summer le dará al público la oportunidad de apreciar artistas regionales muy talentosos. Por ejemplo, el Young Company del Notre Dame Shakespeare Festival interpretará La fierecilla domada el 31 de julio, mientras que la Universidad de Indiana South Bend presentará cuatro solistas en una cantata comunitaria llamada “Mesías” el próximo 7 de agosto.

“Esto permitirá que la gente vea la fortaleza de las artes en IUSB,” dijo Meissner. “Intentamos que la gente se familiarice con este nuevo espacio para las artes.”

Los miembros del público están acostumbrados a ir al parque para ver conciertos. El Departamento de Parques y Recreación de South Bend ha organizado conciertos dominicales en el anfiteatro durante años.

El pasado 27 de septiembre de 2009, la orquesta sinfónica de South Bend ofreció una presentación en la inauguración del Pabellón Wilson. La presentación fue tan exitosa que la orquesta está buscando más presentaciones al aire libre. Aunque en algunas presentaciones se cobrará entrada, otras serán gratuitas, incluyendo el concierto del 28 de agosto de la orquesta de South Bend en el Pabellón Wilson, evento que se espera que se repita anualmente.

El próximo paso será animar a otros grupos de artistas a utilizar las instalaciones. “Existen varias organizaciones artísticas que han luchado para encontrar un espacio para presentarse”, dijo Meissner, “así que es muy positiva la creación de nuevos espacios”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces