Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 20, 2010

La Universidad de Notre Dame obtiene 2.8 millones de dólares por nueva investigación sobre energía

WASHINGTON, DC- La Universidad de Notre Dame ha sido seleccionada por el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE, por su sigla en inglés) para recibir 2.8 millones de dólares para un proyecto de investigación que intenta mejorar la manera en que Estados Unidos utiliza y produce energía. En un anuncio hecho por el Secretario Steven Chu, la DOE, a través del Advanced Research Projects Agency-Energy (ARPA-E), otorgó un total de 92 millones de dólares del American Recovery and Reinvestment Act a 43 proyectos de vanguardia que se enfocan en acelerar la innovación en tecnología ecológica y a la vez aumenten la competitividad estadounidense en cuanto a almacenamiento a escala de energía.

“Estas ideas innovadoras jugarán un papel crucial en nuestra seguridad energética y en nuestro crecimiento económico”, dijo el secretario Chu. “Ahora es más importante que nunca invertir en una economía de energía nueva y limpia”.

El proyecto de la Universidad de Notre Dame, en conjunto con Dometic LLC, es “Compresión mecánica de vapor: aire acondicionado compacto y eficiente con refrigerantes iónicos líquidos”. El potencial de calentamiento global de los refrigerantes actuales es más de cien veces el potencial de calentamiento del CO2. Esto hace que el CO2 sea muy atractivo para los refrigerantes. Sin embargo, los sistemas de refrigeración basados en CO2 requieren aproximadamente unas 100 veces más presión que la atmosférica para que funcionen bien. La Universidad de Notre Dame propone demostrar un ciclo de compresión a vapor basado en líquidos iónicos de CO2 en un sistema de co-fluidos que facilitan una operación con menor presión, con una eficiencia mucho más alta de lo que actualmente se logra con los sistemas existentes. El certificado DOE es de 2,817,926 dólares.

Los proyectos que se anunciaron provenían 18 estados. El 36% de ellos fueron presentados por universidades, el 33% por pequeñas empresas, el 24% por grandes empresas, el 5% por laboratorios nacionales, y el 2% por organizaciones sin fines de lucro. Estas concesiones provienen de fondos del Recovery Act. Desde el año pasado, la agencia ha seleccionado un total de 117 proyectos a los que ha entregado un total de 349 millones de dólares en fondos, apoyando investigaciones que pueden crear cambios rotundos en la manera en que Estados Unidos genera, almacena y utiliza la energía.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces