Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 20, 2010

obrateatral
Pat McFarlene sabe que algunos se sorprenden cuando se enteran de que existen mujeres menonitas de color.

No es una denominación que normalmente se asocie con muchas personas de color. Sin embargo, esa percepción enmascara el hecho de que la denominación admite mucha diversidad.

Esa diversidad salió a relucir en la obra teatral Heavenly Voices, una historia basada en una serie de entrevistas para un proyecto de historia oral que retrata las historias de mujeres menonitas de color. El proyecto fue dirigido por McFarlene, maestra asociada de comunicaciones en Goshen College. Antes de su presentación el 17 de julio en Goshen College, la obra se mostró en varias ciudades de Pennsylvania y en Chicago.

“Comenzamos este proyecto al entrevistar mujeres de color en Estados Unidos. Entrevistamos a mujeres en Montana, Philadelphia, Oklahoma y Virginia”.

McFarlene afirma que la iglesia menonita es una institución global. “De hecho, existen más menonitas en el hemisferio sur que en cualquier otro lado”, dijo.

La obra se enfoca en historias contadas por mujeres que viven en Estados Unidos, algunas de las cuales tienen ascendencia nativo-americana. Otras son chinas, vietnamitas, jamaiquinas, hispanas o afro-americanas. Muestra cómo cada mujer desarrolló su fe en Cristo y cómo se convirtió en menonita. Las mujeres entrevistadas tienen al menos 55 años de edad, y muchos de sus relatos se relacionan con la humillación que enfrentaron durante la época en que la discriminación se manifestaba abiertamente.

La obra está compuesta por cuatro actos, y en ella las mujeres relatan historias de su juventud, entregan sus mensajes personales de fe, cuentan las dificultades que pasaron y refieren cómo Dios las ayudó durante los tiempos duros. El último acto tiene un elemento sorpresa que no revelaremos aquí.

La obra fue presentada en Umble Center de Goshen College el pasado 16 y 17 de Julio, 2010 y en las fotos podemos apreciar aspectos del desarrollo de la obra.

 

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces