Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 20, 2010

Cómo prolongar la vida de los arreglos florales

Las flores están brotando de manera tan bonita en esta temporada del año que es una gran oportunidad para cortar algunas y llevarlas dentro de la casa para alegrarla. Puede mezclar diferentes colores y texturas, e incluso cambiar el esquema de tiempo en tiempo. Esto puede ser divertido y rejuvenecedor, pero como las flores se cortan de la planta, no sobrevivirán mucho tiempo. Hay algunos pasos que se pueden tomar para que duren más mientras agregan belleza y aromas a su hogar.

Después de cortar las flores, debe cortar nuevamente al menos una pulgada del tallo de las mismas. El corte no debe ser recto, sino en ángulo. Debe asegurarse también de que los tallos no queden contra la vasija y les cueste trabajo absorber el agua que necesitan. Las flores deben colocarse en agua inmediatamente después de este corte. El agua tibia es mejor para los arreglos recién hechos, ya que se mueve más fácilmente por el tallo que el agua fría.

Los preservadores de flores que se le agregan al agua ayudan a controlar bacterias y hongos, y proporcionan nutrientes para las flores. Si el agua se torna turbia, significa que es hora de cambiarla y agregar más conservador. Hay algunas recetas caseras para hacer sus propios conservadores de flores. Puede utilizar jugo de limón, azúcar, cloro y vinagre, según de la receta que elija.

Para obtener más información sobre la preservación de arreglos florales, puede visitar la página http://www.hort.purdue.edu/ext/HO-158.pdf. Allí podrá encontrar más consejos y sugerencias, además de algunas recetas para conservadores de flores. También puede ponerse en contacto con las oficinas del Elkhart County Extension para más información.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces