Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 20, 2010

Gobernador de Illinois planea pescar y comer carpas asiáticas

Los restaurantes en China podrían pronto ayudar a controlar la carpa asiática que hoy en día infesta las aguas de Illinois y amenaza los Grandes Lagos.

El gobernador Pat Quinn anunció el acuerdo entre una planta procesadora de carne de origen chino y una compañía pesquera de Illinois que piensa sacar hasta 30 millones de libras de carpa asiática de los ríos de Illinois para finales del próximo año. Illinois está invirtiendo 2 millones de dólares para que Big River Fish en Pearl pueda expandir sus instalaciones y aumentar su capacidad de producción.

“Si no podemos con ellos, hay que comerlos; tenemos demasiadas carpas asiáticas en el río Illinois y en el Mississippi. No queremos que la carpa asiática invada los Grandes Lagos.

Los biólogos temen que este pez de apetito voraz, que puede crecer hasta alcanzar las 100 libras, pueda destruir una industria pesquera de 7,000 millones de dólares al año de los Grandes Lagos, matando de hambre a las especies nativas.

Los oficiales toman en cuenta que cosechar carpas asiáticas no las erradicará, pero puede limitar su población. Los pesqueros comerciales han estado pescando carpa asiática de los ríos, pero el plan estatal elevaría la cantidad, además de que crearía nuevos empleos al expandir Big River Fish.

Por el momento existen barreras electrónicas que emiten pulsos que ahuyentan a las carpas, o que las electrocutan si se acercan demasiado a los lagos. Pero el reciente descubrimiento de carpas asiáticas del otro lado de las barreras, en un lago a seis millas del lago Michigan, evidencian la necesidad de separar permanentemente los caminos de agua que unen el río Mississippi con los Grandes Lagos.

Varios legisladores han iniciado medidas en el Congreso y en el Senado que exigirían la presencia de ingenieros de la Armada de Estados Unidos para separar el río Mississippi de los Grandes Lagos.

Joel Brammeier, presidente de la Alianza por los Grandes Lagos, dijo que la pesca es una medida para aminorar el problema, pero la separación de los caminos de agua sería la única solución permanente.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces