Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 20, 2010

LIUNA presentó el programa

Construye Indiana 2010

El Sindicato Internacional de Trabajadores de Norteamérica (LIUNA) lanzó una campaña con el objetivo de obtener apoyo en el Senado de Estados Unidos para lograr un inversión federal en los sistemas de transporte y energía, recursos de agua potable y planteles escolares de Indiana. De este modo, se mejorará la infraestructura básica del estado y se crearán nuevos puestos de trabajo.

El lanzamiento del programa Construye Indiana 2010 se realizó el 7 de julio, al oeste del terreno de Southport Commons cerca de Home Depot, en E. Southport Rd. y I-65, Indianápolis.

Funcionarios estatales, federales y locales, empresarios de la comunidad, líderes de LIUNA y trabajadores de la construcción del área de Indianápolis se hicieron presentes en este lanzamiento de la campaña. 

Entre los invitados a la rueda de prensa estuvieron los hombres y mujeres de LIUNA Local 120 (Indianápolis), 741 (Bloomington) y 1112 (Muncie). Muchos son la cara de la terrible situación de la industria de la construcción: uno de cada cinco trabajadores de la construcción está desempleado, lo cual representa aproximadamente 1.8 millones de trabajadores en el país. En paralelo, tan sólo en Indiana hay más de 4,000 puentes que están estructuralmente defectuosos o simplemente obsoletos, hay 279 represas en gran peligro, el agua potable del estado y la infraestructura de alcantarillas están en situación precaria, planteles escolares se han visto sin financiamiento, y más de 2,500 millas de carreteras están en pobres o mediocres condiciones. 

Construye Indiana 2010 movilizará a habitantes de Indiana y afiliados a LIUNA. La campaña también incluirá señalización que advierta cuáles son los puentes defectuosos, junto con anuncios en diferentes medios de comunicación. Los primeros carteles de Indiana estarán en I-65 e I-465.

La campaña también ha sido lanzada en Colorado y empezará en otros estados, entre ellos, Ohio, Maryland, Kentucky y Connecticut. 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces