Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Julio 20, 2010

Jueza escuchará argumentos en demanda federal contra Arizona por SB1070

La jueza federal Susan Bolton escuchará el próximo 22 de julio los argumentos a favor y en contra de la demanda presentada por el Gobierno federal contra la ley estatal SB1070, la primera en el país en criminalizar la presencia de indocumentados.

La jueza Bolton, de la Corte Federal de Phoenix, ordenó que la demanda federal en contra de la SB1070 le fuera transferida, ya que ella también escuchará los casos de otras cinco demandas interpuestas hasta la fecha en contra de la controvertida ley.

Bolton también dio plazo a la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, hasta el próximo 22 de julio para responder a los argumentos presentados por el Departamento de Justicia de que el Gobierno federal es el único que tiene autoridad para dictar y aplicar las leyes de inmigración.

Ésta es la tercera audiencia que la jueza federal llevará a cabo en relación con la SB1070. La primera se llevó a cabo el 15 de julio, y en ella se presentó la demanda interpuesta por David Salgado, policía hispano del Departamento de Policía de Phoenix.

La segunda también se llevará a cabo el 22 de julio, en la que se escuchará el caso presentado por varias organizaciones civiles que buscan frenar la implementación de la SB1070, que otorga funciones de agentes de inmigración a los departamentos policíacos.

De acuerdo con una encuesta nacional dada a conocer por la compañía Rasmussen Reports, el 56% de los votantes desaprueban la demanda interpuesta por la administración Obama en contra del estado de Arizona.

Según la encuesta llevada a cabo vía telefónica entre mil personas entre el 6 y 7 de julio, sólo el 28% aprueba las acciones del Gobierno federal, mientras que un 16% no está seguro.

La encuesta tiene un margen de error de 3 puntos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces