Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Julio 20, 2010

Nuevos requisitos de vacunas para alumnos de grados superiores

Los niños mayores deben apresurarse este verano para obtener sus vacunas debido a que el estado de Indiana ha modificado sus requisitos de vacunas para los alumnos desde sexto a decimosegundo grado. Si un alumno intenta reingresar a la escuela sin haber obtenido las tres nuevas vacunas que son requisito, es posible que se le prohíba la entrada.

Ahora tienen que recibir una vacuna Tdap (tétanos, difteria y tos ferina), además de la Menactra (para meningitis) y una segunda vacuna contra varicela antes del año escolar 2010-2011.

El Dr. Jese Hsieh, médico de la clínica South Bend, dijo que en general los adultos jóvenes reciben estas vacunas antes de entrar a la escuela superior o a la universidad. Sin embargo, ya que los alumnos están contrayendo algunas de estas enfermedades a edad más temprana, tiene sentido vacunar antes.

Los alumnos que lleguen a la escuela este otoño sin cumplir con los nuevos requisitos de vacunación podrán ser sancionados con 20 días de suspensión si la escuela así lo decide, dijo Lauren Auld, vocera del Departamento de Educación de Indiana. Además, no podrán acudir de vuelta a la escuela hasta que hayan recibido las vacunas.

Existen dos circunstancias, sin embargo, en que los alumnos que no son vacunados pueden quedarse en la escuela. Se podrá hacer una excepción médica en caso de que haya evidencia de que alguna de las vacunas pueda ser nociva para la salud del menor, dijo Gregg Hixenbaugh, director de empleados y relaciones humanas y abogado de School City of Mishawaka.

Asimismo, las familias que se niegan a las vacunas por motivos religiosos se podrán excluir de la regla. La ley de Indiana no permite excepciones por motivos filosóficos.

Hsieh aclaró que los niños que ya han tenido sus dos dosis de la vacuna contra la varicela no necesitarán otro refuerzo.

A pesar de que algunos creen que contraer la enfermedad no es tan malo, Hsieh recalcó que unas 12,000 personas al año son hospitalizadas por varicela y 100 de ellas mueren. Además, los niños que han tenido la enfermedad o han sido vacunados con sus refuerzos, no tendrán varicela zoster de adultos.

La vacuna contra la meningitis ha cambiado, y ahora ofrece protección de por vida contra la enfermedad, que puede causar la muerte en su forma más severa.

Con respecto a la tos ferina, Hsieh dijo que últimamente se han visto muchos más casos, tanto en niños como en adultos.

La buena noticia es que una vez que se aplican estas vacunas a los jóvenes, no necesitarán más vacunación en los 10 años siguientes. Para entonces sólo requerirán un refuerzo de la Tdap.

Las tres nuevas vacunas, junto con algunas otras, se administran todo el año cada miércoles en el County-City Building en South Bend y cada martes por la mañana en el County Services Building en Mushawaka. El costo es de 8 dólares por vacuna, pero Barb Baker, directora de enfermeras del departamento de salud, dijo que la agencia trabajará con aquellos que no puedan pagar esa cantidad.

Para obtener mayores informes, incluyendo el horario de las clínicas o para hacer una cita para vacunas, llame al (574)245-6656 en el condado St. Joseph.

En el condado Marshall, las vacunas están disponibles de manera gratuita, con cita en el departamento de salud durante el verano, los martes por la mañana y tarde y los miércoles por la tarde, según explicó Susan Lechlitner, una enfermera de la agencia de salud. Los residentes pueden llamar al (574)935-8565 para concertar una cita.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces