Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Julio 7, 2011

LEXUS LS 460 

lexusEl Lexus LS 460 se centra en tres ramas muy exclusivas: confort, lujo y opciones.

Su diseño exterior muestra una combinación de lujo y deportes; tiene el clásico diseño de la firma con líneas frontales y las llantas de aleación, además de la terminación trasera, con doble salida de escape, aportan mucho al diseño.

El Lexus LS 460 trae un motor V8 de 4.6 litros, 380 HP a 6,400 rpm y 367 lb-pie de torque a 2,800 rpm.  Este produce unos 357 caballos de fuerza y unas 344 libras pies de par, con tracción total (AWD). El beneficio en rendimiento se debe gran parte a las tecnologías innovadoras.

lexus1El LS 460 es un auténtico prodigio de la tecnología, trae el primer sistema de control de apertura y cierre de válvulas con posibilidad de control eléctrico (VVT-iE). Su caja de cambios es automática de 8 velocidades. Con su reducción de los consumos (16 mpg en ciudad y 24 mpg en carretera) e incremento de la potencia (100 HP más respecto al anterior LS 430), la inyección dual, combinada con el sistema VVT-iE, el LS 460 proporciona una entrega de torque gradual, refinada y suave.

El VDIM, el denominado Control Dinámico Integrado del Vehículo, en sus siglas en inglés, es una de las joyas tecnológicas del Lexus LS 460. Es un control estabilizador ultra avanzado, diseñado para anticiparse a cualquier pérdida de equilibrio del vehículo, gracias a una red de sensores y a la integración con otros sistemas como la dirección eléctrica, el antibloqueo de frenos, el repartidor electrónico de la frenada, la dureza de la amortiguación e, incluso, la entrega de la potencia del motor y la selección de marchas en modo automático. Básicamente, el VDIM evita cualquier mínimo atisbo de inestabilidad; su funcionamiento es tan avanzado que se anticipa a cualquier problema evitando, paradójicamente, tener que entrar en funcionamiento o, al menos, haciéndonos parecer que nunca actúa.

lexus2La tradicional configuración Lexus de la consola central, del cuadro de relojes, su tapicería de cuero, sus inserciones de madera noble, electrónica futurista y una pantalla táctil multifunción, hace que conducir el LS 460 sea un lujo total. El toque de confort llega de la mano de pequeñas cuestiones tecnológicas como el plegado de los espejos laterales cuando se cierra el automóvil con el comando a distancia, la apertura de los accesos y los espejos con solo acercarse y el cierre de seguridad para las puertas cuando quedan mal apoyadas. Incluye una agenda personal y la proyección de las imágenes que proporciona la cámara de estacionamiento.

Entre las dos plazas delanteras posee una consola con botones, uno de ellos levanta unos paneles en las ventanillas traseras y la luneta trasera que cubren a los ocupantes del sol. Además, cuenta con espejos con luz propia para las plazas traseras y doce parlantes para el sistema de audio.En definitiva, hoy Lexus no envidia a nadie, y es una excelente opción para cualquier comprador de un carro lujoso.

lexus3

lexus4

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces