Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Julio 7, 2011

Trabajo, calor y prevención

En Estados Unidos miles de trabajadores hispanos deben trabajar diariamente al aire libre y someterse a excesivas temperaturas que pueden causarles graves problemas de salud, e incluso la muerte. Por eso, los empleados deben saber que sus patrones o empleadores deben tomar medidas destinadas a prevenir circunstancias lamentables.

Los trabajadores en riesgo por el calor son aquellos que deben trabajar en condiciones de calor excesivo y humedad, exponiéndose directamente al sol en áreas donde no hay una buena circulación de aire. El riesgo de caer gracias al calor aumenta cuando el consumo de líquidos no es suficiente y el esfuerzo físico es intenso.

Las prendas y el equipo de protección pesado, el mal estado de salud, el embarazo o la edad avanzada pueden disparar estos factores de riesgo. Las personas que trabajan bajo cualquiera de estas circunstancias pueden sufrir un golpe de calor, que ocurre cuando la temperatura del cuerpo aumenta críticamente.

El golpe de calor está clasificado por los Centros de Prevención y Control de Enfermedades como una emergencia médica que puede causar rápidamente la muerte. Entres los síntomas del golpe de calor están: confusión, perdida de conocimiento, convulsiones, piel caliente, seca o mucho sudor.

Por eso, si una circunstancia como esta se presenta en su lugar de trabajo, aplique los primeros auxilios y llame inmediatamente al 911 para pedir ayuda médica de emergencia.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces