Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Julio 7, 2011

Los niños necesitan una familia, no una pantalla

¿Sabías que, en promedio, un niño en edad escolar pasa 1,680 minutos por semana viendo televisión? Eso es 28 horas en total. Un niño también juega videojuegos 1,880 minutos, o 30 horas a la semana. Y pasa otros 623 minutos (más de 10 horas) a la semana en la computadora. Eso da un total de 68 horas a la semana frente a una pantalla (TV, videojuego, computadora). Son demasiadas horas interactuando con la tecnología.

En contraste, los estudios demuestran que un niño pasa 30 minutos por semana jugando al aire libre; 3.5 minutos en una conversación significativa con sus padres. Menos de una hora en la Iglesia. Lo que significa que los niños pasan un poquito más de una hora a la semana en interacciones significativas y con personas y lugares que influencien y formen sus vidas positivamente.

68 horas comparadas con una hora y media. Pensemos en lo que eso implica: familias separadas, padres alejados de sus hijos, embarazos durante la adolescencia, violencia, drogadicción, alcoholismo, abuso infantil, amargura contra los padres, etc.

Los niños necesitan más que una pantalla para crecer física, emocional y espiritualmente. Los niños necesitan interactuar con la creación de Dios y jugar al aire libre. Necesitan ser criados dentro de su familia. Dios creó la familia con ese propósito. Los niños necesitan ser parte de una comunidad de fe como su Iglesia local. Necesitan ser estimulados sanamente, aprender a establecer conversaciones con otros, aprender buenos modales, aprender acerca del respeto, el valor, la bondad, la integridad y eso no lo enseña un videojuego. Eso lo enseñamos los padres.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces