Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Julio 7, 2011

colum070711f1Los niños y niñas menores de cinco años son particularmente curiosos acerca de su entorno. Usted puede colocar una cuna, una mesa para cambiar pañales o una silla cerca de una ventana para darle a su niño una buena vista del exterior o acceso al aire fresco, pero sea cuidadosa: las caídas desde ventanas pueden ocurrir rápidamente y, en algunos casos, pueden ser mortales.

Los médicos del Hospital C.S. Mott de Niños, de la Universidad de Michigan han recomendado que los adultos vigilen activamente a sus niños cuando están cerca de las ventanas abiertas, que eviten abrir las ventanas en los pisos más altos, y que alejen los muebles de las ventanas abiertas.

Desde que comenzaron los días más cálidos, ha habido un aumento de los ingresos de pacientes pediátricos en la UM que tienen heridas por caídas desde una ventana abierta. Varios niños han requerido hospitalización.

Cada año unos tres mil niños menores de cinco años reciben tratamiento por las caídas desde ventanas.

Los niños de cinco y menos años de edad son los que más comúnmente reciben tratamiento por las caídas desde las ventanas. A esa edad gran parte del peso del niño está en su cabeza, de manera que el inclinarse afuera de la ventana puede hacer que caigan.

Amy Teddy, Directora del Programa de Prevención de Heridas en Mott, recomienda que las madres y los padres no se confíen en las mallas de alambre para impedir que sus niños caigan.

“Una malla no es un método de protección”, dijo Teddy. “Esas mallas están diseñadas para mantener a los insectos afuera de la casa, no para mantener a los niños adentro”.

Para prevenir las caídas, los médicos recomiendan:

Asegúrese de que las ventanas en los pisos altos jamás se abran más que unos pocos centímetros. Si un niño puede pasar su cabeza por la abertura, puede ocurrir una caída.

Mantenga los muebles alejados de las ventanas de manera que los niños no puedan treparse al alféizar. Los niños pequeños que quizá no sean suficientemente altos como para llegar a la ventana pueden usar los muebles para acceder a la abertura.

Mantenga las ventanas con cerrojo y cerradas cuando no se usen.

En caso de una caída, nunca mueva al niño si parece que está gravemente herido. Llame, de inmediato, al 911.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces