Inicio

universal

  • Edición impresa de Julio 7, 2011

Excelencia en la Enseñanza del Español

universal0711aMás de quince millones de personas estudian español como lengua extranjera en todo el mundo. Una cifra que el Instituto Cervantes prevé que se duplique en un corto período de tiempo. Aprender español ya no es sólo algo que responda a una curiosidad personal, sino que comienza a ser imprescindible en los negocios.

En países como EE.UU., saber castellano influye incluso en el salario al que uno puede aspirar en su puesto de trabajo.

La Fundación Comillas, la institución creada por los Gobiernos de España y Cantabria, con el apoyo de la Real Academia Española, el Instituto Cervantes y algunas empresas importantes, consideran que gran parte de la expansión que vive hoy el idioma se debe a la calidad de quienes lo enseñan, de quienes lo han difundido durante años, cuando pocos eran todavía conscientes de su potencial.

Para reconocer el esfuerzo de profesores o centros educativos en su labor de instruir en el idioma de Cervantes, se ha decidido establecer a partir de este año el Premio Internacional Comillas a la Excelencia en la Enseñanza del Español.

Argentina y Chile están poniendo en marcha experiencias interesantes, y México quiere hacer valer su posición como primer país hispanohablante del mundo, con 106 millones de habitantes que se expresan en español, y vecino del segundo, EE.UU., con 47 millones, para convertirse en una gran plataforma de difusión del idioma.

Cientos de instituciones se esfuerzan en atender esa demanda, alimentada por estudiantes de perfiles cada vez más diferentes, de todo tipo de edades e intereses y por los programas que han llevado el español a las escuelas en países como Brasil, Filipinas, Francia o Italia.

ìQueremos impulsar la calidad, la excelencia, la innovación, reconocer a los profesionales su trayectoria en la enseñanza del español, asegura el director de la Fundación Comillas, quien resalta que hasta ahora no existÌa ningún premio de estas caracterÌsticas, aunque cada vez son más los centros preocupados por acreditar la calidad de la enseñanza que imparten.

El premio nace con vocación de ser una referencia en este campo.

Fotos de estudiantes del idioma Español. (EFE).

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces