Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Julio 7, 2011

La Universidad de Córdoba en Argentina nombró doctor honoris causa a Evo Morales

La Universidad de Córdoba en Argentina nombró al presidente boliviano, Evo Morales, doctor honoris causa por su labor en la defensa de los derechos de los “pobres y explotados”, durante un acto que se celebró el jueves 30 de junio en esa localidad argentina.

Morales llegó a Córdoba para participar en esa actividad, pero aprovechó su estancia de dos días en ese país para asistir al partido inaugural de la Copa América, donde se enfrentaron las selecciones de fútbol de Bolivia y Argentina.

La Universidad de Córdoba reconoció a Morales como “figura central del potencial transformador que representan los movimientos sociales latinoamericanos en la defensa de los derechos de los pobres y explotados”, informó la agencia oficial argentina Télam.

El Consejo Superior de esa universidad decidió por unanimidad nombrar doctor honoris causa a Morales por ser el “primer presidente constitucional indígena del continente, lo que da cuenta de la posibilidad de construir un nuevo relato histórico centrado en la igualdad entre los pueblos americanos”.

Morales luego se trasladó a Buenos Aires para asistir al primer partido de la Copa América y a un acto que realizó en su honor la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en el Teatro Nacional Cervantes.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces