Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 7, 2011

Nueva política de detección de drogas para habitantes de Indiana que entran a programas de entrenamiento

INDIANAPOLIS- El Department of Workforce Development (DWD) está implementando detecciones de drogas obligatorias para los habitantes de Indiana que reciben adiestramiento pagado por medio de WorkOne. La política fue aprobada por el State Workforce Council (SWIC), el cual supervisa las operaciones de WorkOne en todo el estado. La política cubre todos los programas patrocinados por el Workforce Investment Act (WIA) y entrará en funcionamiento el primero de julio de 2011.

“Indiana es el primer estado en el país en hacer exámenes anti-doping a las personas que reciben entrenamiento pagado por el dinero de los contribuyentes por medio del Workforce Investment Act”, dijo Mark W. Everson, comisionado del Department of Workforce Development. “Esto es simple sentido común, los empleadores rutinariamente descartan a solicitantes por medio de detecciones de drogas. En estos momentos de recursos escasos, es irresponsable entrenar a alguien para un empleo que no podrán adquirir debido al uso de drogas ilegales”.

Las personas que resulten positivas para sustancias controladas no podrán participar en el programa patrocinado por WIA por un período de tres meses. Los participantes que luego pasen la detección de drogas podrán reincorporarse al programa. Una segunda prueba positiva provocará una suspensión por un período de un año. Todas las personas que resulten positivas para sustancias controladas serán derivadas para consejería sobre abuso de sustancias. Aproximadamente 9,000 habitantes de Indiana en todo el estado están inscritos en programas de entrenamiento del WIA, donde obtienen un grado en la Universidad o escuela vocacional.

Esta política es consistente con la ley federal. Las detecciones de drogas se pagarán con fondos del Workforce Development Act, proporcionado al estado para la administración de los servicios de entrenamiento. La detección de drogas aplica solamente a solicitantes en programas del WIA entrenados por terceros. No aplica para beneficiarios de seguros por desempleo, Educación Básica para Adultos, beneficios del Trade Act o servicios regulares de WorkOne, como la consejería y elaboración de hojas de vida.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces