Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 7, 2011

Se aprobó la propuesta para el Hansel Center. Notre Dame lanzará su Centro para las Artes y la Cultura

El Hansel Center, ícono de la comunidad del West Side de South Bend que alguna vez funcionó como Dispensario para Niños y oficinas de Head Start, pronto se transformará en el Centro para las Artes y la Cultura de la Universidad de Notre Dame.

“Esta reutilización del Hansel Center no solamente crea un punto focal para el involucramiento de Notre Dame con nuestras comunidades afroamericanas y latinas, sino que también brinda una oportunidad para ayudar a transformar nuestra West Side”, dijo el alcalde Stephen J. Luecke. “Este esfuerzo le da continuidad a una colaboración que logró dos de los más prestigiosos premios nacionales al civismo para la ciudad de South Bend. Nos referimos a la revitalización de nuestra Northeast Neighborhood y a la creación de un centro cultural frente al Indiana University Civil Rights Heritage Center en el Natatorium, uno de los proyectos que se tuvieron en cuenta para el nombramiento de South Bend como All-America City”.

La Universidad de Notre Dame está en las etapas finales de aseguramiento de recursos suficientes para que el proyecto avance. Además de los 930,000 dólares de la ciudad, la Universidad de Notre Dame y miembros del la familia de la Universidad, organizaciones filantrópicas locales y varios negocios donaron de manera colectiva más de 1.5 millones de dólares para el proyecto. Entre las principales organizaciones donantes se encuentra miembros del Institute for Latino Studies Advisory Council, el Community Foundation of St. Joseph County, el Florence V. Carroll Charitable Trust y Saint Joseph Regional Medical Center.

“El centro proporcionará un espacio de reunión para la comunidad del West Side a través de sus aulas para reuniones y clases, su galería y espacios verdes. Esperamos que el resultado sea un centro comunitario local que tenga alcances nacionales e internacionales, que nos permita atraer recursos de fuera del área y que, además, se pueda usar para fortalecer nuestra comunidad local”, dijo Luecke.

Una pieza clave para el Centro es la reubicación del estudio de impresión conocido internacionalmente, Segura Publishing, de Tempe, Arizona. “La historia del trabajo continuo de Segura con la comunidad para la educación artística hace que sea una presencia natural para anclar y dar forma a una gran cantidad de programas comunitarios”, agregó el alcalde.

El Centro también buscará:

Proporcionar a los residentes del West Side una variedad de programas educativos de alta calidad, basados en la comunidad, además de programas de arte y cultura.

Crear oportunidades para establecer puentes entre diferentes culturas, alentando la participación de todos los residentes.

Colaborar con el South Bend Community School Corporation para desarrollar, implementar y evaluar programas educativos, actividades, talleres y eventos para mejorar y expandir el aprendizaje para niños, adolescentes y adultos.

Desarrollar, presentar y apoyar programas artísticos de calidad que atraigan audiencias diversas.

Permitir que los artistas locales desarrollen y expandan sus habilidades en un ambiente colaborador y de apoyo.

Fortalecer la educación religiosa en el West Side por medio de programas con instituciones de fe.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces