Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 7, 2011

No más mensajes de texto al conducir

A partir del primero de julio está prohibido mandar mensajes de texto mientras se conduce. Una nueva propuesta que entró en efecto ese día prohíbe escribir, enviar o leer mensajes de texto o correo electrónico mientras se opera un vehículo en movimiento en Indiana. Anteriormente, una ordenanza de South Bend prohibía a los menores enviar mensajes de texto al manejar, pero la propuesta de la ley extiende la prohibición a todos los conductores en Indiana. A partir de ahora, la policía podrá levantar una infracción a un conductor por mandar mensajes de texto mientras maneja. Esta multa podría ser de hasta 500 dólares.

“Todos sabemos que es irresponsable mandar mensajes de texto al manejar”, dijo Mishler. “¿Necesitamos aprobar leyes para aplicar la responsabilidad?”

Mientras que la ley prohíbe enviar textos y correos, no prohíbe hablar por teléfono celular, marcar números, buscar en internet o navegar por entre las aplicaciones del teléfono mientras se maneja. La propuesta tampoco prohíbe que los conductores envíen mensajes o correos cuando están detenidos en un semáforo, y los policías no pueden confiscar el teléfono para revisar si el conductor en realidad estaba enviando mensajes.

Con la ley en funcionamiento, Indiana será el estado número 32 en eliminar el envío de mensajes de texto mientras se conduce, aplicable a todos los conductores. Una restricción similar entró en efecto en Michigan, en junio de 2010. “Así como el exceso de velocidad, a pesar de la ley, la gente lo sigue haciendo”, dijo Mishler. “Solo estamos tratando de informarles lo peligroso que es”. El Indiana Criminal Justice Institute reportó que las distracciones al operador causaron más de 7,800 colisiones en las calles de Indiana en el 2009.

El representante estatal David Niezgodski, D-South Bend, dijo que la propuesta es una defensa contra las muchas distracciones que provocan los celulares. “Es obvio que al manejar por la calle, prácticamente todas las personas tienen un celular pegado a la oreja”, dijo. “Eso en sí causa distracciones, pero el enviar mensajes incluso hace que desvíe los ojos del camino para concentrarse en la pantalla”.

Aunque la policía no podrá detener a cada persona que viole la ley, Niezgodski dijo que les recordará a algunos sobre el peligro de mandar textos mientras maneja. “El punto es que existe una ley y que hay que apegarse a ella”, dijo. “¿Que si es algo a prueba de fallas? Pues no. Pero creo que salvará vidas”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces